El esperado clásico regional entre Cobreloa y Deportes Antofagasta, finalmente no se jugará. Esto, debido a que la Delegación Presidencial Provincial El Loa, mediante la resolución exenta 42, decidió suspender el partido, por falta de contingente policial.
A través de un comunicado, el conjunto naranja informó a sus hinchas la determinación. Esta suspensión, se da en virtud del “informe concluyente de Carabineros de Chile, que imposibilita dar una cobertura óptima al evento deportivo mencionado”. Según se desprende del comunicado.
Respecto a la reprogramación, esta será informada oportunamente por Ligas Profesionales de la ANFP. Así mismo, quienes compraron las entradas para este compromiso, podrán hacer uso de ellas para el encuentro en que Cobreloa recibirá a Barnechea, el próximo lunes 27 de febrero. También existe la opción de solicitar la devolución del dinero en la sede del club.
De esta forma, el polémico partido no se jugará, tras haber enfrentado una serie de inconvenientes. Recordemos que, en un principio, este partido se jugaría en Antofagasta, debido a que el CDA era el local, pero se invirtió la localía a petición del conjunto puma, por no contar estos con cancha propia para disputar el partido.