Paro de camioneros mantiene obstaculizada ruta Calama con Chiu Chiu

Gremios se suman a las movilizaciones nacionales, por exigir mayor seguridad en las rutas y pedir una mesa de diálogo con el actual gobierno.

Esta madrugada distintos gremios independientes de camioneros de Calama se sumaron al paro nacional y mantienen obstaculizada la ruta CH21 hacia Chiu Chiu que conecta la comuna con minera con Minera RT con El Abra.

“Es un paro ciudadano, no 100% camionero, acá tenemos gente que trabaja en la minería como soldadores, como gente que recolecta basura. Aquí está todo el pueblo chileno reclamando un solo motivo, que le pedimos al gobierno que se haga cargo del desastre del país”, explicó, Alonso Salamanca, vocero de transportistas independientes.

Al igual que gremios nacionales, están exigiendo que mayor seguridad en las rutas y no dejarán esta manifestación hasta que haya una mesa de trabajo con el nuevo gobierno.

“De Arica a Magallanes estamos viviendo unas olas de asalto pero tremendo, los camioneros estamos siendo baleados y el gobierno no está haciendo nada. Tenemos una migración descontrolada y tampoco le llama la atención al gobierno, por eso la comunidad se aburrió y es por eso que queremos que el gobierno abra una mesa de diálogo rápido para que esto se termine”, añadió Salamanca.

Indicó que el estado de excepción no sería suficiente y los gremios independientes estarían pidiendo estado de sitio. Cosas que esperan plantear en una mesa de diálogo, que pretenden que se abra lo antes posible para bajar este paro que mantiene interrumpida algunas rutas locales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]