Pareja calameña logra puntaje nacional y regional en Prueba de Transición Universitaria

Egresaron el liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

Son pololos desde segundo medio, José Luis Morales y Constanza Cortés obtuvieron puntaje nacional y regional respectivamente en la prueba de Transición Universitaria (PTU) y con ello buscarán seguir cumpliendo sus sueños ahora en la Universidad de Chile.

La pareja logró el puntaje máximo de 850 puntos en la PTU, José Luis lo hizo en matemáticas y Constanza en lenguaje con esta puntuación buscan convertirse en médico y enfermera.

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, explicó Constanza.

Mientras que, José Luis destacó que “estoy súper feliz por ella, porque se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca” y añadió que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”.

La pareja fue visitada y reconocida por al alcalde Daniel Agusto, quien expresó que “hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]