Pareja calameña logra puntaje nacional y regional en Prueba de Transición Universitaria

Egresaron el liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

Son pololos desde segundo medio, José Luis Morales y Constanza Cortés obtuvieron puntaje nacional y regional respectivamente en la prueba de Transición Universitaria (PTU) y con ello buscarán seguir cumpliendo sus sueños ahora en la Universidad de Chile.

La pareja logró el puntaje máximo de 850 puntos en la PTU, José Luis lo hizo en matemáticas y Constanza en lenguaje con esta puntuación buscan convertirse en médico y enfermera.

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, explicó Constanza.

Mientras que, José Luis destacó que “estoy súper feliz por ella, porque se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca” y añadió que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”.

La pareja fue visitada y reconocida por al alcalde Daniel Agusto, quien expresó que “hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]