Pareja calameña logra puntaje nacional y regional en Prueba de Transición Universitaria

Egresaron el liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

Son pololos desde segundo medio, José Luis Morales y Constanza Cortés obtuvieron puntaje nacional y regional respectivamente en la prueba de Transición Universitaria (PTU) y con ello buscarán seguir cumpliendo sus sueños ahora en la Universidad de Chile.

La pareja logró el puntaje máximo de 850 puntos en la PTU, José Luis lo hizo en matemáticas y Constanza en lenguaje con esta puntuación buscan convertirse en médico y enfermera.

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, explicó Constanza.

Mientras que, José Luis destacó que “estoy súper feliz por ella, porque se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca” y añadió que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”.

La pareja fue visitada y reconocida por al alcalde Daniel Agusto, quien expresó que “hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]