Pareja calameña logra puntaje nacional y regional en Prueba de Transición Universitaria

Egresaron el liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez.

Son pololos desde segundo medio, José Luis Morales y Constanza Cortés obtuvieron puntaje nacional y regional respectivamente en la prueba de Transición Universitaria (PTU) y con ello buscarán seguir cumpliendo sus sueños ahora en la Universidad de Chile.

La pareja logró el puntaje máximo de 850 puntos en la PTU, José Luis lo hizo en matemáticas y Constanza en lenguaje con esta puntuación buscan convertirse en médico y enfermera.

“Me llamaron por teléfono y me dijeron que era puntaje regional de lenguaje y yo me había preparado más para Ciencias. Me preparé por mi cuenta. Yo no estaba en ningún preuniversitario, así que igual fue súper difícil para mí”, explicó Constanza.

Mientras que, José Luis destacó que “estoy súper feliz por ella, porque se lo merece, siempre se esfuerza. No estuvo en un preuniversitario, así que igual súper seca” y añadió que “este año en pandemia con las clases online es súper difícil porque uno se desconcentra a cada rato, es difícil seguirles el ritmo a los profesores; los profes igual se frustran. Entonces igual había que ponerle el doble de ganas, más que en otros años. Así que estoy muy feliz porque me esforcé harto y se logró el propósito que yo quería”.

La pareja fue visitada y reconocida por al alcalde Daniel Agusto, quien expresó que “hay un tremendo mérito de estos estudiantes que, a pesar de las circunstancias de pandemia y todo lo que ha sucedido, ellos le pusieron empeño y estudiaron al máximo y lograron estos puntajes que, en definitiva, significan un gran logro”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]