Pare de chocar: Invierten 800 millones en distintos puntos críticos viales en Calama

Se incluyen nuevos cruces semaforizados en sectores de alto tránsito, considerados críticos, además de 500 señaléticas y demarcación.

Si gusta lo puede leer con voz de comercial: “Aburrido de los choques y de las colisiones en Calama”, y es que la Municipalidad de Calama, con apoyo de la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, informó que implementará cinco nuevos cruces semaforizados en puntos críticos de la capital minera, como lo son avenida Granaderos con Diego de Almagro, Maipú con Argentina, Maipú con Pucón, Alonso de Ercilla con Frankfurt y avenida Prat con Frei Bonn.

Para esto desembolsarán más de 800 millones de pesos, buscando entregar mayor seguridad a los vecinos y transeúntes de la comuna, en un proceso que contempla cerca de 150 días de ejecución (los tres primeros cruces); estando la próxima semana disponible la licitación en el Portal.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, manifestó que “hemos podido apalancar recursos de fondos municipales, y así también hemos hecho gestiones para fondos sectoriales y otros más, que están destinados justamente para poder mejorar la capacidad vial de nuestra ciudad. Considera en cada esquina semáforos, con sus respectivos virajes, con luz Led y, en algunos casos, con rejilla de protección aquellos que son de alto tráfico”.

A esto se suma el Programa de Señalización y Demarcación, que contempla la instalación de 500 normativas viales. En este sentido, ya se entregó el terreno, comenzando su ejecución en estos días. 

Respecto a estas señaléticas, el director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Francisco Piña, aclaró que tienen relación con accesibilidad para personas con discapacidad, reforzamiento de cruces, mejoramiento de la capa de superficie de rodado, entre otros.

De esta manera, se espera que para la quincena de octubre que se inicien los primeros trabajos, los cuales están avaluados en un poco más de $800 millones, obras que tienen un tiempo estimado de 90 a 120 días.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]