Para ahorrar entre $100 mil y $300 mil al año en tu cuenta de luz: postula a “Casa Solar”

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso.

¿Se imaginan ahorrar entre 100 mil a 300 mil pesos al año en tu cuenta de luz? Ese es el gran beneficio que trae el programa del Ministerio de Energía “Casa Solar”, que cofinancia hasta el 50 por ciento de la instalación de paneles solares en los hogares y que permite a las familias disminuir notablemente en los gastos de electricidad.

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso, por lo que el llamado es a solicitar pronto el beneficio, dado que el proceso estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Entre los beneficios de Casa Solar está la instalación de paneles fotovoltaicos, inversor, tablero eléctrico, montaje y todo lo necesario para poner en marcha el proyecto, incluyendo los trámites legales.

¿Cómo se puede postular?

Para inscribirse, las personas solo deben completar el formulario de postulación disponible en https://plataforma.casasolar.cl, donde deberán ingresar información personal y datos de la vivienda que postula.

Cabe destacar que el proyecto solo considera casas y que  pueden ser arrendadas o propias, o pagadas o en proceso de pago. Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un email de confirmación que indicará su paso a la siguiente etapa.

Por último, hay que mencionar que también pueden postular todas aquellas personas que están arrendando una vivienda, siempre que cuenten con una autorización notarial del dueño del domicilio arrendado. En caso de que el vecino se cambie de hogar, los paneles fotovoltaicos permanecen instalados en la vivienda y no podrá llevárselos consigo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]