Para ahorrar entre $100 mil y $300 mil al año en tu cuenta de luz: postula a “Casa Solar”

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso.

¿Se imaginan ahorrar entre 100 mil a 300 mil pesos al año en tu cuenta de luz? Ese es el gran beneficio que trae el programa del Ministerio de Energía “Casa Solar”, que cofinancia hasta el 50 por ciento de la instalación de paneles solares en los hogares y que permite a las familias disminuir notablemente en los gastos de electricidad.

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso, por lo que el llamado es a solicitar pronto el beneficio, dado que el proceso estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Entre los beneficios de Casa Solar está la instalación de paneles fotovoltaicos, inversor, tablero eléctrico, montaje y todo lo necesario para poner en marcha el proyecto, incluyendo los trámites legales.

¿Cómo se puede postular?

Para inscribirse, las personas solo deben completar el formulario de postulación disponible en https://plataforma.casasolar.cl, donde deberán ingresar información personal y datos de la vivienda que postula.

Cabe destacar que el proyecto solo considera casas y que  pueden ser arrendadas o propias, o pagadas o en proceso de pago. Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un email de confirmación que indicará su paso a la siguiente etapa.

Por último, hay que mencionar que también pueden postular todas aquellas personas que están arrendando una vivienda, siempre que cuenten con una autorización notarial del dueño del domicilio arrendado. En caso de que el vecino se cambie de hogar, los paneles fotovoltaicos permanecen instalados en la vivienda y no podrá llevárselos consigo.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]