Para ahorrar entre $100 mil y $300 mil al año en tu cuenta de luz: postula a “Casa Solar”

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso.

¿Se imaginan ahorrar entre 100 mil a 300 mil pesos al año en tu cuenta de luz? Ese es el gran beneficio que trae el programa del Ministerio de Energía “Casa Solar”, que cofinancia hasta el 50 por ciento de la instalación de paneles solares en los hogares y que permite a las familias disminuir notablemente en los gastos de electricidad.

Pese a que las indicaciones dicen que las postulaciones vencían este pasado lunes 26 de julio, aún se puede inscribir, ya que no hay una fecha límite en este caso, por lo que el llamado es a solicitar pronto el beneficio, dado que el proceso estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles para cofinanciamientos.

Entre los beneficios de Casa Solar está la instalación de paneles fotovoltaicos, inversor, tablero eléctrico, montaje y todo lo necesario para poner en marcha el proyecto, incluyendo los trámites legales.

¿Cómo se puede postular?

Para inscribirse, las personas solo deben completar el formulario de postulación disponible en https://plataforma.casasolar.cl, donde deberán ingresar información personal y datos de la vivienda que postula.

Cabe destacar que el proyecto solo considera casas y que  pueden ser arrendadas o propias, o pagadas o en proceso de pago. Una vez realizada la inscripción, la persona recibirá un email de confirmación que indicará su paso a la siguiente etapa.

Por último, hay que mencionar que también pueden postular todas aquellas personas que están arrendando una vivienda, siempre que cuenten con una autorización notarial del dueño del domicilio arrendado. En caso de que el vecino se cambie de hogar, los paneles fotovoltaicos permanecen instalados en la vivienda y no podrá llevárselos consigo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]