Orquesta de Calama y San Pedro de Atacama realizaron exitoso concierto en conjunto para los padres y apoderados

Fueron diversas piezas musicales que dieron vida a la sala Haroldo Cabrera Abarzua del Sindicato de Supervisores de Codelco.

Con el objetivo de entregar un espacio musical a los padres y apoderados, La Orquesta de Instrumentos Andinos y la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama realizaron el Concierto de Primavera el pasado sábado 24 de septiembre y que reunió a diferentes orquestas de la región de Antofagasta, estudiantes y profesores.

El director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama, Moiver Ocayo, dijo que “Estamos super contentos de poder participar, poder compartir estos espacios para poder hacer música y esta iniciativa nace porque la fundación nos invita a tocar y que también fue parte de la Municipalidad de Calama. Además, decir que es totalmente integral esta orquesta porque están participando diferentes estudiantes de los establecimientos de Comdes, tenemos alumnos del liceo Bicentenario, Luis Cruz Martínez entre otros, siendo un mundo super amplio para ellos”.

Esta orquesta comenzó el 2015 con la participación del director de la Corporación de Cultura y Turismo Edwin Alavia y que ha ayudado a diferentes estudiantes a que demuestren y disfruten la música destacando su disciplina con la oportunidad de reflejar su talento en espacios como estos, que buscan difundir la música orquestal y andina de la zona norte.

El director de la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama, Esteban Hinojosa, dijo que “Agradezco el espacio que nos brindaron en el Sindicato Supervisores, un agradecimiento a sus directorios y es importante estos espacios que se dan para estos programas y que antes no existían, así que es muy positivo para Calama, para la comuna, para la ciudad, para la región que se den este tipo de instancias, compartir, que los niños vean que tanto como en el interior como en Calama existe el mismo compromiso por querer aprender”.

Destacar que esta iniciativa fue financiada por el Gobierno regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 7% Proyectos de Interés Regional año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y que en esta ocasión Comdes facilitó los instrumentos para realizar este importante Concierto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]