Orgullos calameños: niñas loínas clasificaron al Sudamericano de Ajedrez de Uruguay

Estudiantes de las escuelas 21 de Mayo y Presidente Balmaceda obtuvieron el segundo y séptimo lugar en la categoría sub 12 en Nacional del “Deporte-ciencia”.

Un verdadero orgullo no solo para Calama, sino que para toda la región, es el logro que alcanzaron dos niñas loínas, que compitiendo junto a 22 talentos del país fueron unas de las mejores en el Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud 2022, tremenda hazaña que las hizo clasificar al Sudamericano del llamado “Deporte-ciencia” a efectuar en Uruguay en junio de este año.

María Belén de la escuela Presidente Balmaceda y Tiare Castillo de la escuela 21 de Mayo obtuvieron el segundo y séptimo lugar de este certamen nacional en la categoría sub 12, por lo que recibieron las felicitaciones del propio alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien el mismo día que alcanzaron este logro, lo difundió de forma personal en sus redes sociales.

“Estamos creyendo en los proyectos de los jóvenes que llevan en la sangre este deporte-ciencia. Y felicitar a nuestras niñas que participaron y lograron lugares nacionales. Nos sentimos muy contentos, porque estamos en el buen camino y, efectivamente, vamos a seguir apoyando y dando todo nuestro esfuerzo para nuestros jóvenes talentos del deporte para demostrar que Calama está para cosas importantes”, manifestó el alcalde.

Cabe destacar que estas verdaderas campeonas pertenecen al Club de Ajedrez Reyes del Loa, al que también asiste Jazmín Chambie, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría sub 10 del campeonato nacional, por lo que la presidenta y entrenadora de estas niñas, Nadia Montenegro, destacó el trabajo de los profesores de la disciplina que las ayudaron, como es el caso de Leonardo Duarte, Nelson Canivilo y Johnny Cueto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]