Orgullos calameños: niñas loínas clasificaron al Sudamericano de Ajedrez de Uruguay

Estudiantes de las escuelas 21 de Mayo y Presidente Balmaceda obtuvieron el segundo y séptimo lugar en la categoría sub 12 en Nacional del “Deporte-ciencia”.

Un verdadero orgullo no solo para Calama, sino que para toda la región, es el logro que alcanzaron dos niñas loínas, que compitiendo junto a 22 talentos del país fueron unas de las mejores en el Campeonato Nacional de Ajedrez de la Juventud 2022, tremenda hazaña que las hizo clasificar al Sudamericano del llamado “Deporte-ciencia” a efectuar en Uruguay en junio de este año.

María Belén de la escuela Presidente Balmaceda y Tiare Castillo de la escuela 21 de Mayo obtuvieron el segundo y séptimo lugar de este certamen nacional en la categoría sub 12, por lo que recibieron las felicitaciones del propio alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien el mismo día que alcanzaron este logro, lo difundió de forma personal en sus redes sociales.

“Estamos creyendo en los proyectos de los jóvenes que llevan en la sangre este deporte-ciencia. Y felicitar a nuestras niñas que participaron y lograron lugares nacionales. Nos sentimos muy contentos, porque estamos en el buen camino y, efectivamente, vamos a seguir apoyando y dando todo nuestro esfuerzo para nuestros jóvenes talentos del deporte para demostrar que Calama está para cosas importantes”, manifestó el alcalde.

Cabe destacar que estas verdaderas campeonas pertenecen al Club de Ajedrez Reyes del Loa, al que también asiste Jazmín Chambie, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría sub 10 del campeonato nacional, por lo que la presidenta y entrenadora de estas niñas, Nadia Montenegro, destacó el trabajo de los profesores de la disciplina que las ayudaron, como es el caso de Leonardo Duarte, Nelson Canivilo y Johnny Cueto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]