Organizan ingreso al hospital de Calama para evitar aglomeración de pacientes

Los accesos están regulados para mejorar el flujo de personas. Esta medida comenzará el 1 de febrero 2021.

Durante los primeros días de marzo se registró una alta afluencia de pacientes en el hospital Carlos Cisternas de Calama, situación compleja considerando la emergencia sanitaria y que demandó que se generara una organización en la entrada y forma de atención de los usuarios.

La encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Leslie Troncoso, comentó que –desde el lunes 1 de febrero a las 08.00 horas- estarán funcionando los dos ingresos que existen en el hospital, pero cado una está destinado para ciertas prestaciones.

“Vamos a tener dos anfitrionas –una en cada sector- quienes van a derivar a los pacientes que vengan a hacer sus trámites. Entrarán por diferentes puertas para controlar el aforo y que no se realicen esas largas filas que tuvimos a comienzos de enero”, explicó.

Una vez que los pacientes ingresen al recinto médico deberán aguardar en una sala de espera, para luego ser derivados al servicio que requieren hacer su trámite.

En este sentido, Troncoso hizo un llamado a la comunidad a “que vengan a lo que es estrictamente necesario, sabemos que abrirán horas médicas, pero tenemos poco personal en este momento, porque están siendo derivados a unidades covid. Pedimos comprensión de la comunidad”.

Medicamentos

Farmacia es uno de los servicios que presenta más demanda. Su encargada, la químico farmacéutico, Ayleen Osorio, comentó que tal como se hará en el resto del hospital, habrá una sala de espera en el primer nivel y pasarán de 20 pacientes hacia el segundo piso, donde serán atendidos.

“Los que vienen a otros servicios y luego quieran retirar en Farmacia tienen que bajar sí o sí al primer piso para tener un número, porque tenemos un control y un orden, porque lo importante es respetar al otro usuario que están con un tiempo de espera”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]