Organizan ingreso al hospital de Calama para evitar aglomeración de pacientes

Los accesos están regulados para mejorar el flujo de personas. Esta medida comenzará el 1 de febrero 2021.

Durante los primeros días de marzo se registró una alta afluencia de pacientes en el hospital Carlos Cisternas de Calama, situación compleja considerando la emergencia sanitaria y que demandó que se generara una organización en la entrada y forma de atención de los usuarios.

La encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Leslie Troncoso, comentó que –desde el lunes 1 de febrero a las 08.00 horas- estarán funcionando los dos ingresos que existen en el hospital, pero cado una está destinado para ciertas prestaciones.

“Vamos a tener dos anfitrionas –una en cada sector- quienes van a derivar a los pacientes que vengan a hacer sus trámites. Entrarán por diferentes puertas para controlar el aforo y que no se realicen esas largas filas que tuvimos a comienzos de enero”, explicó.

Una vez que los pacientes ingresen al recinto médico deberán aguardar en una sala de espera, para luego ser derivados al servicio que requieren hacer su trámite.

En este sentido, Troncoso hizo un llamado a la comunidad a “que vengan a lo que es estrictamente necesario, sabemos que abrirán horas médicas, pero tenemos poco personal en este momento, porque están siendo derivados a unidades covid. Pedimos comprensión de la comunidad”.

Medicamentos

Farmacia es uno de los servicios que presenta más demanda. Su encargada, la químico farmacéutico, Ayleen Osorio, comentó que tal como se hará en el resto del hospital, habrá una sala de espera en el primer nivel y pasarán de 20 pacientes hacia el segundo piso, donde serán atendidos.

“Los que vienen a otros servicios y luego quieran retirar en Farmacia tienen que bajar sí o sí al primer piso para tener un número, porque tenemos un control y un orden, porque lo importante es respetar al otro usuario que están con un tiempo de espera”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]