Organizan ingreso al hospital de Calama para evitar aglomeración de pacientes

Los accesos están regulados para mejorar el flujo de personas. Esta medida comenzará el 1 de febrero 2021.

Durante los primeros días de marzo se registró una alta afluencia de pacientes en el hospital Carlos Cisternas de Calama, situación compleja considerando la emergencia sanitaria y que demandó que se generara una organización en la entrada y forma de atención de los usuarios.

banner corporacion cultura y turismo calama

La encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Leslie Troncoso, comentó que –desde el lunes 1 de febrero a las 08.00 horas- estarán funcionando los dos ingresos que existen en el hospital, pero cado una está destinado para ciertas prestaciones.

“Vamos a tener dos anfitrionas –una en cada sector- quienes van a derivar a los pacientes que vengan a hacer sus trámites. Entrarán por diferentes puertas para controlar el aforo y que no se realicen esas largas filas que tuvimos a comienzos de enero”, explicó.

Una vez que los pacientes ingresen al recinto médico deberán aguardar en una sala de espera, para luego ser derivados al servicio que requieren hacer su trámite.

En este sentido, Troncoso hizo un llamado a la comunidad a “que vengan a lo que es estrictamente necesario, sabemos que abrirán horas médicas, pero tenemos poco personal en este momento, porque están siendo derivados a unidades covid. Pedimos comprensión de la comunidad”.

Medicamentos

Farmacia es uno de los servicios que presenta más demanda. Su encargada, la químico farmacéutico, Ayleen Osorio, comentó que tal como se hará en el resto del hospital, habrá una sala de espera en el primer nivel y pasarán de 20 pacientes hacia el segundo piso, donde serán atendidos.

“Los que vienen a otros servicios y luego quieran retirar en Farmacia tienen que bajar sí o sí al primer piso para tener un número, porque tenemos un control y un orden, porque lo importante es respetar al otro usuario que están con un tiempo de espera”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]