Durante la noche del pasado martes, personal de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, realizó una fiscalización vehicular en el sector del terminal de buses de la Avenida Granaderos, con el objetivo de identificar vehículos de aplicaciones de transporte informal.
Según el director de Seguridad Pública, Andrés Quiroz, en total se cursaron 9 infracciones a la ley de tránsito a conductores extranjeros: 1 peruano, 1 boliviano y 7 venezolanos. De estos, 8 no poseían la licencia de conducir correspondiente y 1 tenía la documentación del vehículo vencida. Como resultado, se procedió al retiro de circulación de 5 vehículos, los que fueron trasladados al Corral Municipal.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, mencionó que “en este sector, detrás del terminal, ocurren muchas situaciones que los vecinos conocen bien. Hay una alta incidencia de delincuencia, y en los vehículos se ha encontrado droga. Para enfrentar estos problemas, es fundamental estar unidos”.
