Operativo de vacunación inoculó a más de 500 personas en el polideportivo

En el gimnasio se implementaron cinco puntos de vacunación y dos lugares de observación post vacuna.

Este sábado 2 de octubre, 533 personas fueron vacunadas contra el covid-19 en Calama. La actividad, estaba destinada a familias que no pueden asistir a realizar este trámite durante la semana.

Si bien, el foco estaba puesto en inocular a menores de entre seis y 17 años, personas de todas las edades asistieron por su vacuna. A eso del medio día, ya se habían inyectado 150 menores con su primera dosis de Coronavac y 100 adultos con dosis de refuerzo.

La enfermera del Cesfam Central, María de los Ángeles Valenzuela, encargada de la unidad de vacunatorio, destacó esta instancia: “ha sido una buena oportunidad para traer a los menores que sus papás trabajan en la semana y no han podido traerlos en la semana; y los que también asisten a clases que se han visto un poquito complicados de poder asistir. Esto lo vemos como una oportunidad muy buena de poder ir captando a los menores que todavía no han podido ser vacunados”.

Cabe destacar que en el operativo covid de la Atención Primeria en el Complejo Polideportivo, se implementaron cinco puntos de vacunación y dos lugares de espera post vacuna, donde los recién inyectados debían permanecer 30 minutos en observación.

Los menores, pendientes del Plan Paso a Paso, comentaron que estaban emocionados por esta vacuna pues desean obtener un Pase de Movilidad y volver pronto a clases presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]