En la búsqueda de ajustar las estrategias policiales para enfrentar los delitos, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa junto a Carabineros llevaron a cabo un operativo, que se extendió por tres días, principalmente en el centro de la ciudad con el objetivo de fiscalizar a motociclistas, dejando como saldo el retiro de 39 de estos vehículos y seis detenidos.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “son tres días, por lo menos, en los que hemos estado trabajando en el control y fiscalización de los conductores de motocicletas y hemos sacado una gran cantidad de circulación de las mismas”.
La autoridad agregó que “esto a partir de una serie de denuncias de hechos delictuosos que se han registrado con personas que conducen motocicletas y que han estado, en algunos casos, cometiendo infracciones y en otros casos derechamente cometiendo ciertos delitos”.
En cuanto a los resultados, el comisario de la Primera Comisaria de Calama, mayor Erich Erhenfeld explicó que “se realizaron 249 controles de identidad, 150 controles vehiculares, se cursaron 63 infracciones al tránsito por diferentes motivos, se cursó una infracción por comercio ambulante e importante destacar en este punto que se sacó de circulación 39 motocicletas y dos vehículos que fueron remitidos a los aparcaderos municipales”. Añadió que “se logró la detención de seis personas, tres por hurto, dos por riña y uno por porte de arma blanca”.
En el operativo que se extendió por tres días trabajaron más de una veintena de Carabineros con el objetivo de llevar más seguridad y tranquilidad a la población, especialmente del cuadrante 1, en donde se han registrado hechos que involucran a este tipo de vehículos.