La Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) llevó a cabo una nueva jornada de atención extramural, esta vez en la Segunda Compañía de Bomberos, con el objetivo de beneficiar tanto a los funcionarios como a sus familias.
La campaña, impulsada por el equipo de Atención Primaria de Salud (APS) y liderada por Rossana Díaz, se enmarca en una serie de operativos que buscan acercar los servicios de salud a la comunidad los fines de semana. Díaz explicó que la jornada se realizó junto a Bomberos e incluyó vacunas contra el Covid, Influenza, Hepatitis A y Tétanos, estas últimas especialmente dirigidas a voluntarios expuestos a diversos riesgos. “Ha sido un éxito, con alta participación, y esperamos continuar en otros sectores”, comentó.
Cerca de 100 personas participaron en la jornada, que fue destacada por Bomberos como una oportunidad clave para proteger a los voluntarios y sus familias. Patricio Castillo, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó que la campaña se realiza en alianza con CMDS y tiene como objetivo resguardar la salud de los bomberos. Las vacunas contra la hepatitis A y el tétanos son esenciales debido a los riesgos a los que están expuestos durante las emergencias, como fluidos, virus, bacterias y cortes con objetos oxidados, asegurando así que los bomberos puedan trabajar sin poner en riesgo a la comunidad.

Por su parte, Cristián Pérez, encargado del área de salud del Cuerpo de Bomberos, subrayó la importancia de contar con estas vacunas, especialmente en el contexto actual. “Esta campaña nos favorece bastante porque en estos momentos el Cuerpo de Bomberos está en una etapa de formación y certificación para acudir a desastres naturales y a otro tipo de emergencias fuera de la comuna. En estos momentos contar con estas vacunas es un requisito y nos favorece bastante así que estamos muy agradecidos con la Corporación Municipal”, manifestó.
