Operación Renta 2019: Averigua cuándo es el pago de la primera devolución

Durante esta semana comenzó el tercer período para realizar el trámite.

A partir del martes 30 de abril comenzó el tercer período de la Operación Renta 2019, trámite que anualmente realizan los contribuyentes para cumplir con las obligaciones tributarias, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso lo deben realizar tanto personas como empresas, quienes están obligados a dar conocer sus rentas o ingresos anuales por medio de una propuesta de declaración de renta que se encuentra disponible en el sitio web del organismo. Con esto, los contribuyentes pueden optar a una devolución de dinero.

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR?

De acuerdo a la actual normativa deben declarar los siguientes trabajadores:

  1. Personas que durante 2018 tuvieron un ingreso anual superior a los $7.833.186, pero no de un solo empleador.
  2. Personas que tuvieron más de un empleador.
  3. Trabajadores a honorarios que quieren optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.

Las personas que no están obligadas a cotizar, pueden declarar renta si quieren optar a algunos de los beneficios que ofrece el proceso como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios o gastos por educación.

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA REALIZAR LA DECLARACION?

El último tramo de la Operación Renta 2019 se extiende desde el día 30 de abril al jueves 9 de mayo. Quienes realicen el trámite en esta fecha serán los últimos en acceder a la devolución.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PRIMERA DEVOLUCIÓN?

Los primeros contribuyentes que recibirán su devolución serán los primeros que realizaron el trámite, hasta el 23 de abril. Ellos podrán cobrar su dinero a partir del lunes 13 de mayo.

CALENDARIO: TRÁMITE / PAGO

Desde el 1 al 23 de abril: Depósito 13 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 24 al 29 de abril: Depósito 17 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 30 de abril al 9 de mayo: Depósito 24 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]