Operación Renta 2019: Averigua cuándo es el pago de la primera devolución

Durante esta semana comenzó el tercer período para realizar el trámite.

A partir del martes 30 de abril comenzó el tercer período de la Operación Renta 2019, trámite que anualmente realizan los contribuyentes para cumplir con las obligaciones tributarias, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso lo deben realizar tanto personas como empresas, quienes están obligados a dar conocer sus rentas o ingresos anuales por medio de una propuesta de declaración de renta que se encuentra disponible en el sitio web del organismo. Con esto, los contribuyentes pueden optar a una devolución de dinero.

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR?

De acuerdo a la actual normativa deben declarar los siguientes trabajadores:

  1. Personas que durante 2018 tuvieron un ingreso anual superior a los $7.833.186, pero no de un solo empleador.
  2. Personas que tuvieron más de un empleador.
  3. Trabajadores a honorarios que quieren optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.

Las personas que no están obligadas a cotizar, pueden declarar renta si quieren optar a algunos de los beneficios que ofrece el proceso como la rebaja de intereses por dividendos hipotecarios o gastos por educación.

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA REALIZAR LA DECLARACION?

El último tramo de la Operación Renta 2019 se extiende desde el día 30 de abril al jueves 9 de mayo. Quienes realicen el trámite en esta fecha serán los últimos en acceder a la devolución.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PRIMERA DEVOLUCIÓN?

Los primeros contribuyentes que recibirán su devolución serán los primeros que realizaron el trámite, hasta el 23 de abril. Ellos podrán cobrar su dinero a partir del lunes 13 de mayo.

CALENDARIO: TRÁMITE / PAGO

Desde el 1 al 23 de abril: Depósito 13 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 24 al 29 de abril: Depósito 17 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 30 de abril al 9 de mayo: Depósito 24 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]