Ollagüe se prepara para celebrar un nuevo aniversario: cumplen 43 años

Tienen programado para el 15 de octubre, varias actividades deportivas, culturales y recreativas para que participe la comunidad.

43 años no se cumplen todos los días, por lo tanto, la comuna de Ollagüe se está preparando para celebrarlo con todo este 15 de octubre. La Municipalidad y la Fundación de Cultura han programado una serie de actividades, donde esperan que participe toda la comunidad.

“Es importante la participación de los habitantes considerando que es el aniversario de su comuna y esto es un verdadero compromiso de participar en este nuevo cumpleaños. Hemos preparado un extenso programa que permita la participación de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores”, explicó su alcalde Humberto Flores.

Para ese sábado 15 de octubre, se tienen programadas jornadas deportivas, culturales y recreativas. Van a haber competencias de basquetball, voleyball, futbol, como también actividades tradicionales como tirar la cuerda, presentación de bailes típicos de la zona andina, cuentos, la silla musical entre otras. Para los adultos mayores se ha dispuesto de un almuerzo y para los niños y niñas habrá juegos inflables, competencias y entrega de golosinas.

Pero sin duda la actividad más esperada, es el concurso de gastronomía, donde los participantes, deben preparar postres, tragos y platos con productos típicos de la zona y los ganadores, recibirán  dinero en efectivo. Esperan que lleguen muchos habitantes que viven en Calama, ya que invitaron a varias organizaciones a participar.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]