$700 millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta para la comuna de Ollagüe, localidad que por largo tiempo ha tenido serias falencias, principalmente relacionadas a temas de electricidad, y que por fin podrán resolver.
Así lo manifestó Humberto Flores, alcalde de la fronteriza comuna, quien indicó cuales serán los montos a invertir en tres distintos proyectos, “Uno de ellos, la habilitación y normalización del sistema de alumbrado público en la localidad de Coska, con una inversión de 308 millones de pesos”.
A esto se suma “el mejoramiento de la red de distribución eléctrica para el poblado de Ollagüe, con una inversión de 249 millones de pesos y finalmente el tercer proyecto, la Consultoría del estudio de factibilidad técnica para mejorar la gestión de residuos sólidos domiciliarios en la comuna de Ollagüe, por un valor de 229 millones de pesos que corresponde al relleno sanitario”.
Dichos montos serán financiados a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuya inversión para la totalidad de las comunas de la zona es cercana a los 4 mil millones de pesos.