Ollagüe da la bienvenida a sus visitantes luciendo coloridas letras volumétricas

Nuevo atractivo del lugar será una postal fotográfica que ayudará en la promoción y difusión del turismo de intereses especiales en el poblado cordillerano y limítrofe con Bolivia.

Ollagüe recibirá a sus visitantes con coloridas letras volumétricas o monumentales diseñadas a partir de elementos del pasado y presente que dio origen y vida a la comuna fronteriza hallada a 3.660 m.s.n.m. Se encuentran en el ingreso y están dispuestas de izquierda a derecha con imágenes del volcán del mismo nombre, los carros de las azufreras, la iglesia, las parinas, la cosmovisión andina representada por la cruz andina o chakana y el cóndor.

De esta manera, se robustece en el turismo, generando un nuevo atractivo que se transformará en un parador fotográfico obligatorio que inmortalizará el paso de personas por el pueblo que separa a Chile de Bolivia en el altiplano de la región de Antofagasta. Así, este ícono se suma a los nuevos circuitos turísticos que la comuna viene trabajando conjuntamente con los pobladores y empresarios del sector, luego de haber obtenido el primer lugar en el concurso de gestión turística municipal que impulsó la dirección regional de Sernatur con el proyecto “Ollagüe te espera”.

La alcaldesa de Ollagüe, Marisol Lugo, además de agradecer la entrega de la infraestructura, destacó este tipo de iniciativas que potencian el turismo en una zona donde se hacen grandes esfuerzos por mantener la historia y patrimonio de la zona.

“Agradezco a todas las personas que estuvieron presentes en la actividad. Siento mucho orgullo de tener estas letras que tienen un significado de nuestra comuna, de nuestra pacha mama. Con esto las personas tienen un nuevo interés en visitar nuestra comuna”, comentó la autoridad.

Las letras instaladas en la altura y cordillera están construidas con tablero de fibra y estructura interna de madera, revestidas en fibra de vidrio y pintadas en esmalte, garantizando así una mayor vida útil, pudiendo soportar altas y bajas temperaturas. Un trabajo entre la Municipalidad de Ollagüe y la Dirección Regional de Sernatur que se enmarca dentro del programa F.N.D.R “Ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022” financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y aprobado por el Consejo Regional.

La Dirección Regional de Sernatur trabaja intensamente para la reactivación de la actividad turística, entregando las herramientas y apoyos necesarios para estar preparados cuando la pandemia esté controlada y permita su desarrollo sostenible y sustentable en completa tranquilidad.

Así lo manifestó la directora regional del Servicio de Turismo, Irina Salgado: “estas letras han sido muy bien recibidas por las comunidades de todos nuestros destinos turísticos porque ellos han trabajado en sus diseños, en sus colores, iconografía. Las de Ollagüe tienen una vicuña y eso  es una decisión que tomó la comunidad organizada con el municipio, concejales, artesanos, agricultores”.

Entre los atractivos turísticos existentes en la zona, se encuentran los salares de Ascotán y Carcote con hermosos miradores naturales de aves y flamencos; ascensos al volcán, además de la bella y tradicional artesanía andina.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]