¡Ojo familias loínas!: existen 150 cupos en la región para acoger a niños y adolescentes vulnerados

Esto forma parte de los programas de Familias de Acogida (FAE) del SENAME, donde eso sí se debe cumplir con ciertos requisitos para poder servir como un hogar temporal para estos pequeños y pequeñas, y jóvenes.

Hace unos días dimos la noticia de que existen más de 200 niños(as) en lista de espera para ser intervenidos en programas de reparación por maltrato en la región, los cuales sin duda que necesitan de forma urgente un hogar cálido y donde por fin se les trate de buena forma, ya que muchos lo han pasado más que mal a temprana edad.

Por lo mismo, les contamos que en la región de Antofagasta actualmente hay disponibles 150 cupos para acoger a niños(as) y adolescentes vulnerados(as) en el marco de los programas de Familias de Acogida Especializada (FAE) del SENAME y debido a que se les ha quebrantado sus derechos, a través de una orden judicial, el tribunal de familia determina su cuidado alternativo.

Así, esta campaña llamada “Más familia, más amor” busca captar familias que puedan cuidar de manera transitoria a los niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia adoptiva. Con esto se evita que los niños y niñas tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que el tribunal resuelve su situación definitiva.

La directora regional de SENAME, Ivonne Muñoz Briones, declaró que “esta alternativa es altamente beneficiosa para los niños y niñas, sobre todo los más pequeños, ya que les permite estar en un espacio protegido y acogedor, promoviendo su desarrollo integral”, además relevó que es una instancia para restituir el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Para los interesados en inscribirse en esta campaña, los requisitos para postular son: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con niños; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y ser capaz de entregar cariño y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Cabe destacar que  a través de FAE Antofagasta y FAE Oasis (Calama), con ambos de organismos colaboradores (Fundación Mi Casa y Fundación Tierra de Esperanza, respectivamente), se realiza este proceso. Para más información, se debe ingresar a www.familiasdeacogida.cl

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]