¡Ojo familias loínas!: existen 150 cupos en la región para acoger a niños y adolescentes vulnerados

Esto forma parte de los programas de Familias de Acogida (FAE) del SENAME, donde eso sí se debe cumplir con ciertos requisitos para poder servir como un hogar temporal para estos pequeños y pequeñas, y jóvenes.

Hace unos días dimos la noticia de que existen más de 200 niños(as) en lista de espera para ser intervenidos en programas de reparación por maltrato en la región, los cuales sin duda que necesitan de forma urgente un hogar cálido y donde por fin se les trate de buena forma, ya que muchos lo han pasado más que mal a temprana edad.

Por lo mismo, les contamos que en la región de Antofagasta actualmente hay disponibles 150 cupos para acoger a niños(as) y adolescentes vulnerados(as) en el marco de los programas de Familias de Acogida Especializada (FAE) del SENAME y debido a que se les ha quebrantado sus derechos, a través de una orden judicial, el tribunal de familia determina su cuidado alternativo.

Así, esta campaña llamada “Más familia, más amor” busca captar familias que puedan cuidar de manera transitoria a los niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia adoptiva. Con esto se evita que los niños y niñas tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que el tribunal resuelve su situación definitiva.

La directora regional de SENAME, Ivonne Muñoz Briones, declaró que “esta alternativa es altamente beneficiosa para los niños y niñas, sobre todo los más pequeños, ya que les permite estar en un espacio protegido y acogedor, promoviendo su desarrollo integral”, además relevó que es una instancia para restituir el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

Para los interesados en inscribirse en esta campaña, los requisitos para postular son: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con niños; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y ser capaz de entregar cariño y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Cabe destacar que  a través de FAE Antofagasta y FAE Oasis (Calama), con ambos de organismos colaboradores (Fundación Mi Casa y Fundación Tierra de Esperanza, respectivamente), se realiza este proceso. Para más información, se debe ingresar a www.familiasdeacogida.cl

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]