Ojo: Cobreloa no verá acción este fin de semana por la segunda fecha

Recién jugará el próximo fin de semana ante San Marcos de Arica en calidad de visita y donde podrá contar con el talentoso volante, Nicolás Maturana.

Créditos fotos: lattu.cl

Una mala noticia llega para los fanáticos de Cobreloa y es que deberán esperar un par de días más para volver a ver a los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez en acción, ya que por decisión de la ANFP y a diferencia de la Primera División de Honor, se suspendió la segunda fecha programada  para este sábado y domingo.

La llamada División de plata paralizará sus acciones pese a que las elecciones se reprogramaron para el 15 y 16 de mayo, a excepción de la denominada Primera “A”, donde vale recordar que este pasado martes la ANFP decidió que la tercera jornada de estos se jugara “sí o sí” este fin de semana del 10 y 11 de abril.

Así, el fútbol en la Primera B se retomará el próximo fin de semana del 17 y 18 de abril, donde los Zorros del Desierto viajarán a la entrada norte del país para medirse ante San Marcos de Arica, en horario y fecha aún por definir.

Cabe destacar que la “B” volverá a paralizar cuando se lleven a cabo las elecciones a mediados del próximo mes, agregando que  la jornada inaugural de este campeonato aún no se ha terminado, ya que resta el encuentro entre la Universidad de Concepción y Santiago Morning.

De esta manera, los mineros no contarían con Bryan Ogaz para el duelo con los ariqueños, ya que fue expulsado frente a Barnechea en la primera fecha jugada en Calama, mientras que el volante Nicolás Maturana sí podrá ver acción, ya que terminó su castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y que arrastraba desde el año pasado.

A su vez, el delantero Ronald González no llegaría para la próxima semana, ya que aún está en etapa de recuperación por su lesión a los meniscos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]