Ojo: Cobreloa no verá acción este fin de semana por la segunda fecha

Recién jugará el próximo fin de semana ante San Marcos de Arica en calidad de visita y donde podrá contar con el talentoso volante, Nicolás Maturana.

Créditos fotos: lattu.cl

Una mala noticia llega para los fanáticos de Cobreloa y es que deberán esperar un par de días más para volver a ver a los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez en acción, ya que por decisión de la ANFP y a diferencia de la Primera División de Honor, se suspendió la segunda fecha programada  para este sábado y domingo.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La llamada División de plata paralizará sus acciones pese a que las elecciones se reprogramaron para el 15 y 16 de mayo, a excepción de la denominada Primera “A”, donde vale recordar que este pasado martes la ANFP decidió que la tercera jornada de estos se jugara “sí o sí” este fin de semana del 10 y 11 de abril.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así, el fútbol en la Primera B se retomará el próximo fin de semana del 17 y 18 de abril, donde los Zorros del Desierto viajarán a la entrada norte del país para medirse ante San Marcos de Arica, en horario y fecha aún por definir.

Cabe destacar que la “B” volverá a paralizar cuando se lleven a cabo las elecciones a mediados del próximo mes, agregando que  la jornada inaugural de este campeonato aún no se ha terminado, ya que resta el encuentro entre la Universidad de Concepción y Santiago Morning.

De esta manera, los mineros no contarían con Bryan Ogaz para el duelo con los ariqueños, ya que fue expulsado frente a Barnechea en la primera fecha jugada en Calama, mientras que el volante Nicolás Maturana sí podrá ver acción, ya que terminó su castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y que arrastraba desde el año pasado.

A su vez, el delantero Ronald González no llegaría para la próxima semana, ya que aún está en etapa de recuperación por su lesión a los meniscos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]