Con la detención de ocho personas concluyeron los últimos patrullajes realizados por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y la Sección Centauro en la capital de la provincia de El Loa.
En procedimientos distintos fueron sorprendidos dos jóvenes de 19 años con ketamina; uno de ellos en calle Alejandro Rodríguez con Av. Grecia y el otro en Hernán Cortés con Inti Huaka. Este último, según Carabineros, se encontraba “merodeando” viviendas del sector.
Además, fue capturado otro sujeto con un arma de fuego, pasta base y seis celulares en Av. Grecia con Maipú. El antisocial fue sorprendido conduciendo un vehículo con luces apagadas contra el tránsito y cruzando en rojo. Al ser fiscalizado, Carabineros verificó que se encontraba sin documentos.

En otro operativo, Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría, logró recuperar una camioneta que había sido robada horas antes. Fue encontrada sin ocupantes en medio del desierto.

Además, en los últimos procedimientos realizados, se detuvieron a cuatro personas que estaban robando cables de cobre. Un individuo fue capturado con 21 metros de material y un cuchillo en Alonso de Ercilla con Florida, mientras que los otros tres intentaron sustraer 500 metros desde una subestación eléctrica, pero huyeron al activarse las alarmas. A pesar de ello, fueron detenidos poco después.

Estos operativos fueron parte de un intenso trabajo de Carabineros para reducir la criminalidad en la zona, logrando la recuperación de varios objetos robados y evitando daños mayores a las instalaciones eléctricas. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia, enfrentando cargos por diversos delitos.
