Desde el 30 de junio al 14 de septiembre se realizará la Exposición Bienal Internacional de Arte Contemporáneo SACO 1.1 Golpe, con las obras de la artista chilena/suiza Camila Lucero y la argentina Roxana Ramos que serán presentadas a las 12:30 del día de la inauguración en la Fundación Minera Escondida, ubicada en Gustavo Le Paige 527 en San Pedro de Atacama.
La obra de Roxana Ramos se denomina Trabajo de Campo: al otro lado del vestigio e invita a reflexionar sobre la relación arte, arqueología, territorio y elementos comunes entre los pueblos del norte argentino y chileno. Mientras que Atlas de la Historia del Arte, creación de Camila Lucero, se centra en la excavación, técnica que utiliza la arqueología, junto al proceso de revelado de imágenes, dando impresiones únicas de trazos de luz proyectadas que hablan de la relación territorio-cultura-entorno.
“Lo que el público verá son imágenes que aparecen como visiones luminosas, mediante proyecciones. Es un trabajo fruto de mi residencia con tecnología hecha a mano, en una transición sobre la materialidad del desierto y sus paisajes, entendiendo también el paisaje como el cuerpo, y el cuerpo como territorio”, invitó la artista chilena Camila Lucero.
El proyecto, que se extenderá hasta el 14 de septiembre en San Pedro de Atacama, cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el Consejo Regional de Antofagasta.