Nunca está de más: llaman a revisar si es que tienen dinero remanente en la AFC

Estas dineros provienen de cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía de algunas personas.

Sin duda que la pandemia por el coronavirus ha dejado a mucha gente cesante no solo en la Provincia El Loa, sino que en todo el país, y si usted es una de las personas que ya sacó todo el dinero de su AFP, no pudo cobrar algún bono del Gobierno o simplemente pasa por un mal momento económico, les contamos que puede que tenga dineros remanentes en su Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Desde la misma administradora se llamó a cada persona a revisar en el sitio web www.afc.cl, más cuando un dinero extra no viene nada mal al bolsillo, ya que estas platas provienen de cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía de algunas personas. Esto se puede producir, por ejemplo, porque un empleador aportó más del 3 por ciento por ley, generando un exceso.

¿Cómo saber si tiene estos dineros y cómo cobrarlos?

El trámite para revisar si tiene estos dineros no es nada de complicado, ya que solo se debe ingresar a www.afc.cl como habíamos mencionado, luego pinchar en la pestaña “Sucursal Virtual” e ingresar con su clave única o contraseña de la AFC. Una vez dentro, en el apartado de “Cotizaciones” podrá revisar su situación. En el caso de tener un monto disponible, deberá señalar una cuenta para recibir el depósito.

Asimismo, en el caso de no contar con una tarjeta, podrá pedir el pago a través de Banco Estado o Servipag. Mientras que para hacer la solicitud no tiene que estar cesante, ni presentar papeles. Solo deberá definir su método de pago y esperar 15 días para aprobarse el pago y recibirlo.

Por último, vale mencionar que no todos los rezagos serán devueltos, ya que el jefe de Calidad de Servicios AFC, David González, declaró que no todos los dineros podrán ser otorgados a las personas, ya que un empleador puede corregir si es que mal informó la renta, entre algunos ejemplos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]