Nuevo Parque Urbano Oasis avanza con más del 50% en construcción

El proyecto comenzó a construirse hace poco más de un año, y contempla canchas de fútbol, áreas verdes y zonas de esparcimiento familiar.

El Parque Oasis Urbano, ha sido señalado como el más importante proyecto local desde la construcción del Parque El Loa, levantado en los años 80. Este nuevo parque, que promete revitalizar el sector de Las Vegas, ya lleva un 54% de avance, según lo informado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La construcción del parque arrancó en enero del 2021. La idea de este, es dotar de un nuevo lugar para el esparcimiento familiar en la ciudad. Además, se busca reforestar el oasis, tarea fundamental para combatir la contaminación ambiental y la degradación del suelo loíno.

Avances

Paulina Vallejo, es directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta. En declaraciones a El Mercurio de Calama, comentó la motivación de construir el parque. “Con este proyecto estamos enfocados en ser un aporte para resolver dos problemáticas importantes de Calama; la alta contaminación ambiental y deforestación del oasis. Por otro lado, está la escasez de espacios de esparcimiento y recreación de alto estándar en la comuna”.

Junto a ello, Paulina Vallejo detalló el avance del proyecto. “Recordemos que este parque incorpora un área verde significativa, áreas de permanencia, juegos infantiles y equipamiento deportivo para actividades competitivas, y en ellos por ejemplo, en las canchas de fútbol 1, 2 y 4, ya está el 100% del césped sintético instalado”.

“En la jardinería y áreas verdes, ya nos encontramos sobre el 70% y el montaje del sombreadero, ya estamos al 100%, por ende lo que podemos ver, es claramente lo que será este gran proyecto para las familias”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]