Nuevo Parque Urbano Oasis avanza con más del 50% en construcción

El proyecto comenzó a construirse hace poco más de un año, y contempla canchas de fútbol, áreas verdes y zonas de esparcimiento familiar.

El Parque Oasis Urbano, ha sido señalado como el más importante proyecto local desde la construcción del Parque El Loa, levantado en los años 80. Este nuevo parque, que promete revitalizar el sector de Las Vegas, ya lleva un 54% de avance, según lo informado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La construcción del parque arrancó en enero del 2021. La idea de este, es dotar de un nuevo lugar para el esparcimiento familiar en la ciudad. Además, se busca reforestar el oasis, tarea fundamental para combatir la contaminación ambiental y la degradación del suelo loíno.

Avances

Paulina Vallejo, es directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta. En declaraciones a El Mercurio de Calama, comentó la motivación de construir el parque. “Con este proyecto estamos enfocados en ser un aporte para resolver dos problemáticas importantes de Calama; la alta contaminación ambiental y deforestación del oasis. Por otro lado, está la escasez de espacios de esparcimiento y recreación de alto estándar en la comuna”.

Junto a ello, Paulina Vallejo detalló el avance del proyecto. “Recordemos que este parque incorpora un área verde significativa, áreas de permanencia, juegos infantiles y equipamiento deportivo para actividades competitivas, y en ellos por ejemplo, en las canchas de fútbol 1, 2 y 4, ya está el 100% del césped sintético instalado”.

“En la jardinería y áreas verdes, ya nos encontramos sobre el 70% y el montaje del sombreadero, ya estamos al 100%, por ende lo que podemos ver, es claramente lo que será este gran proyecto para las familias”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]