Nuevo Parque Urbano Oasis avanza con más del 50% en construcción

El proyecto comenzó a construirse hace poco más de un año, y contempla canchas de fútbol, áreas verdes y zonas de esparcimiento familiar.

El Parque Oasis Urbano, ha sido señalado como el más importante proyecto local desde la construcción del Parque El Loa, levantado en los años 80. Este nuevo parque, que promete revitalizar el sector de Las Vegas, ya lleva un 54% de avance, según lo informado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

banner corporacion cultura y turismo calama

La construcción del parque arrancó en enero del 2021. La idea de este, es dotar de un nuevo lugar para el esparcimiento familiar en la ciudad. Además, se busca reforestar el oasis, tarea fundamental para combatir la contaminación ambiental y la degradación del suelo loíno.

Avances

Paulina Vallejo, es directora (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta. En declaraciones a El Mercurio de Calama, comentó la motivación de construir el parque. “Con este proyecto estamos enfocados en ser un aporte para resolver dos problemáticas importantes de Calama; la alta contaminación ambiental y deforestación del oasis. Por otro lado, está la escasez de espacios de esparcimiento y recreación de alto estándar en la comuna”.

Junto a ello, Paulina Vallejo detalló el avance del proyecto. “Recordemos que este parque incorpora un área verde significativa, áreas de permanencia, juegos infantiles y equipamiento deportivo para actividades competitivas, y en ellos por ejemplo, en las canchas de fútbol 1, 2 y 4, ya está el 100% del césped sintético instalado”.

“En la jardinería y áreas verdes, ya nos encontramos sobre el 70% y el montaje del sombreadero, ya estamos al 100%, por ende lo que podemos ver, es claramente lo que será este gran proyecto para las familias”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]