Nuevo accidente en Av. Salvador Allende impacto a equipo técnico de la Convención Constitucional

En este hecho hubo cinco vehículos involucrados y el camión que terminó en el sector de la Costanera.

En menos de 24 horas, la avenida Salvador Allende fue nuevamente escenario para otro accidente de tránsito. Un camión de alto tonelaje provocó la colisión de cinco vehículos particulares y en uno de ellos se traslada el equipo técnico externo de la Convención Constitucional.

Según la información entregada por la Segpres, en un comunicado de prensa, informó que “En el accidente resultaron heridos el conductor y dos funcionarios de las productoras Tres Cabezas y Mediastream. El conductor fue trasladado al Hospital Regional y se encuentra en observación producto de lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. Mientras que los otros dos involucrados fueron trasladados al Hospital Norte de Antofagasta y resultaron con lesiones leves ya siendo dados de alta”.

En este accidente no hubo constituyentes afectados, pero si personas en situación de calle que pernoctaban en la playa. Desde la Delegación presidencial Regional de Antofagasta, manifestaron que “es de extrema urgencia llamar a los/as conductores/as y las empresas de transporte a respetar las leyes de tránsito y la normativa vigente que prohíbe el ingreso de camiones de más de 3,5 toneladas a esta arteria para evitar que estos graves incidentes se sigan repitiendo, afectando las vidas de las personas y su entorno”.

Cabe destacar que el miércoles pasado, una mujer que conducía un camión también fue protagonista de un nuevo accidente de tránsito en esta peligrosa arteria y en el mes, ya se cuentan tres accidentes de consideración.

Es por ello, que la DPR, afirmaron que “estamos recabando todos los antecedentes con Carabineros para determinar las causas de este incidente para luego, analizar posibles medidas. Por lo pronto, implementaremos junto a Seremis de Obras Públicas, Transportes y a la Dirección de Vialidad, de la forma más rápida y efectiva posible, las medidas dadas a conocer hoy jueves, entre ellas, prohibir el ingreso de camiones de cualquier tonelaje a Avenida Salvador Allende”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]