El programa “Construyendo Nueva Zelanda desde Chile”, está enfocado en suministrar mano de obra especializada chilena al país oceánico. A través de este programa, maestros constructores del país, pueden acceder a la oportunidad de ir a vivir a Nueva Zelanda, con un empleo asegurado. En esta ocasión, son 100 los cupos para postular a un empleo en dicho país, con plazo máximo hasta el 15 de agosto.
Para postular, el interesado deberá enviar un correo a fo@abroad-global.com. En cuanto a la información de este programa, esta se puede consultar en la página web https://go.abroad-global.com/cnzl-chilevalora. Sobre los postulantes, estos deben tener al menos dos años de experiencia demostrable en el rubro de la construcción. Así mismo, deben estar certificados por Chile Valora en el perfil que se busca, y tener nivel funcional de inglés, lo que no es obligatorio, pero si recomendable. También se debe contar con licencia de conducir y no tener antecedentes penales.
Dentro de las especialidades requeridas, se necesitan carpinteros de obra gruesa y terminaciones, albañiles, enfierradores, concreteros, tabiqueros, capataces y jefes de obra. Los postulantes, trabajarán para la empresa Buildhub, una de las mayores constructoras del país oceánico.
Señalar que el trabajador postulante debe pagar su pasaje, pasaporte, visa y exámenes. Esto, es poco más de $2.700.000. A eso, debe agregar $800.000 para vivir el primer mes. En cuanto al sueldo, se pagan 27 dólares neozelandeses por hora. Siendo el pago quincenal, por trabajar 30 horas se percibe cerca de 1.782.000 dólares neozelandeses, que es alrededor de 863.000 pesos chilenos. Para 45 horas, el sueldo quincenal alcanza 2.430.000 dólares neozelandeses que, en pesos chilenos, son 1.176.000.