Los requisitos para postular incluyen ser chilenos(as), tener la Enseñanza Media completa, contar con licencia de conducir clase B y presentar antecedentes intachables.
Durante su formación, los seleccionados contarán con cobertura de previsión y salud. Además, se capacitarán en diversas funciones clave como operador táctico, control migratorio, guía canino y manejo de evidencias, entre otras labores.
Los egresados recibirán una Placa de Servicio Institucional, arma de servicio y una remuneración inicial de aproximadamente $1 millón de pesos, con la posibilidad de ascender de grado dentro del escalafón de Agentes Policiales.
El proceso de inscripción es gratuito y la selección incluye evaluaciones psicotécnicas, médicas, físicas y, de antecedentes personales, entre otras etapas.
Para más detalles, visita el sitio web de la Policía De Investigaciones, donde podrás realizar la postulación en línea. También puedes seguir las informaciones publicadas por las redes sociales de X, Instagram y TikTok.