Con la participación de la delegada presidencial Karen Behrens, el superintendente de Servicios Sanitarios Jorge Rivas, el seremi de Obras Públicas Pedro Barrios, dirigentes sociales y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de la nueva oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS) en Antofagasta. Este nuevo espacio busca ofrecer una atención más cómoda y cercana para los habitantes de la región.
La delegada presidencial Karen Behrens resaltó que la nueva oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SiSS) en Antofagasta busca ofrecer una mejor atención a la comunidad con altos estándares de calidad. También celebró el avance en proyectos de tratamiento de aguas servidas, señalando que para 2027 se espera reutilizar más de 1.400 litros por segundo en la industria minera y energética, en lugar de verterlos al mar.
Pedro Barrios, seremi del MOP en la región, resaltó el rol silencioso pero esencial de la SiSS: “La mayoría de las veces es un trabajo bastante silencioso, que está día a día procurando que los servicios sanitarios se entreguen con la calidad y continuidad comprometida por las empresas sanitarias. Nos acordamos de la SiSS cuando hay algún problema, y entonces aparecen. Pero siempre están atentos a que los servicios se presten de acuerdo a la legislación vigente”.
El superintendente Jorge Rivas valoró la apertura de la nueva sede regional como un paso relevante para la institución, destacando que “los desafíos que vienen por delante lo requieren”, especialmente en relación con proyectos de rehúso y Servicios Sanitarios Rurales. Agradeció la participación de autoridades y organizaciones sociales, y subrayó el liderazgo de la región en materia hídrica, invitando a todos los actores a colaborar en beneficio de la comunidad.
Desde la comunidad, Verónica Olivares, representante de los vecinos del Parque Brasil de Antofagasta, valoró la apertura de la nueva sede: “proporciona a los ciudadanos información clara y precisa sobre los servicios sanitarios que recibimos, lo que nos permite ejercer nuestros derechos y denunciar posibles irregularidades”.
La nueva oficina regional de la SISS está ubicada en Avenida José Miguel Carrera N°1821, Local 1. Patricio Valencia, jefe regional de la institución, expresó su entusiasmo por esta apertura: “Nos pone muy felices poder recibir a todos los ciudadanos de la región en nuestra casa. Si bien nunca los hemos dejado de atender en sus necesidades, esto nos va a facilitar la manera de responderles… los esperamos en nuestra nueva oficina de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas”.
Ayuda a llegar a más gente!