Nueva master class online sigue motivando el talento de niños y niñas de Calama a través del Break Dance

Paulina Goldsack, experta en Break Dance desde hace 11 años, compartió su experiencia con los alumnos de la Escuela Artística de la Corporación, y destacó el nivel y compromiso de los menores, así como también la labor que imparte la misma institución.

Continuando con el proceso de formación artística de las escuelas que componen la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, durante las últimas semanas, y en medio de esta pandemia, la programación y ejecución de los programas dirigidos para niños, niñas y jóvenes de la comuna siguen llevándose a cabo y de manera exitosa. Clara muestra de aquello, es la alta convocatoria de alumnos presentes en cada clase, participantes que se mantienen constantes y presentes en cada intervención y pese a las condiciones, con impresionantes resultados.

Así al menos lo destacó Paulina Goldsack, una destacada actriz, bailarina, pedagoga y experta en Break Dance desde hace 11 años, quien lideró esta semana una nueva master class para los alumnos de dicha escuela, y quien, sorprendida por el compromiso y nivel, destacó la motivación de sus participantes, “porque te das cuenta de las ganas y el hambre que tienen allá en el norte de aprender y de su profesor que lo motiva también”.

Paulina, más conocida como B-Girl Petiza, quien ha viajado además por distintas partes del mundo representando a Chile, como Japón, Rusia, México y otros países europeos, pudo transmitir sus conocimientos utilizando interesantes técnicas para los niños en el encuentro virtual, y lo hace en base a “mi propia metodología de poder llevarlas a cabo, que busca principalmente cómo enseñar los valores del break, y eso lo hice a través de mi emprendimiento que se llama “Al Estilo Hip Hop”, algo enfocado para niñas y niños”.

Por su parte, el Director del Taller de Break Dance de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Juan Moya, destacó la colaboración que se ha logrado concretar desde la entidad cultural con otros exponentes de la rama, encuentros virtuales que buscan seguir motivando a los participantes, y por supuesto, transmitir todos los valores de esta disciplina, la que apunta al deporte y la vida sana entre jóvenes y niños. “La idea es buscar profesores con harto nivel de baile, que tengan la vocación de entregar sus clases y metodología de entrenamiento, y se vienen más invitados más”, dijo Moya.  

Cabe destacar que todas las escuelas de formación artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, siendo estas de música, danza y teatro, continúan trabajando de manera cercana con los alumnos vía  online, esto a modo de continuar los aprendizajes, apelando además a ser un importante aporte y apoyo en materia psicoemocional en estos tiempos de pandemia. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]