Campaña de vacunación priorizará la atención a los adultos mayores sobre 65 años de edad en Calama y San Pedro de Atacama

Las nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que los departamentos de Salud están obligado a cumplir.

Por disposición de la SEREMIA de Salud la vacunación estará enfocada en los adultos mayores, quienes de forma histórica han sido los más reacios a vacunarse. El objetivo principal es asegurar el stock disponible para este grupo.

En Calama se inmunizará de preferencia, en los cuatro establecimientos educacionales (Liceos B-8 y JAR y las escuelas Vergara Keller y Valentín Letelier) a partir de las 09.00 de la mañana hasta que se agote el stock disponible, para así no exponerlos en los CESFAM Y CECOSF con personas que consultan por otras enfermedades respiratorias.

Campaña vacunación en en liceo JAR de Calama.

Mientras que, en San Pedro de Atacama se realizará en el CESFAM en horario continuado de lunes a jueves de 08.30 a 16.30 y el viernes 08.30 a 14.00 horas y en rondas medicas de los poblados.

Campaña vacunación en San Pedro de Atacama.

La directora del área de salud de Comdes de Calama, Verónica Pinto, manifestó que “en la tarde, la SEREMIA de Salud, cabe destacar que es un ente fiscalizador y regulador de todos los procesos y procedimientos que se realizan en todos los centros de salud, nos indica que principalmente debemos inmunizar a los pacientes adultos mayores y darle prioridad en la vacunación. Esta medida en espera de que llegue un nuevo stock de vacunas a la región, desde el nivel central, el ministerio de Salud”.

Ademas indicar que estas nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que el departamento de Salud de Comdes está obligado a cumplir, por lo que se le pide a la comunidad no concurrir hasta los recintos de vacunación si no es adulto mayor.

La campaña de la influenza finaliza el próximo 17 de mayo, por lo que aún queda tiempo para acceder a la vacuna. Todos los usuarios de los grupos de riesgo tienen su vacuna asegurada, pero la distribución ha sido más lenta. Recordemos que actualmente nos encontramos en estado de alerta sanitaria y la influenza es una enfermedad estacional.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!