Campaña de vacunación priorizará la atención a los adultos mayores sobre 65 años de edad en Calama y San Pedro de Atacama

Las nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que los departamentos de Salud están obligado a cumplir.

Por disposición de la SEREMIA de Salud la vacunación estará enfocada en los adultos mayores, quienes de forma histórica han sido los más reacios a vacunarse. El objetivo principal es asegurar el stock disponible para este grupo.

En Calama se inmunizará de preferencia, en los cuatro establecimientos educacionales (Liceos B-8 y JAR y las escuelas Vergara Keller y Valentín Letelier) a partir de las 09.00 de la mañana hasta que se agote el stock disponible, para así no exponerlos en los CESFAM Y CECOSF con personas que consultan por otras enfermedades respiratorias.

Campaña vacunación en en liceo JAR de Calama.

Mientras que, en San Pedro de Atacama se realizará en el CESFAM en horario continuado de lunes a jueves de 08.30 a 16.30 y el viernes 08.30 a 14.00 horas y en rondas medicas de los poblados.

Campaña vacunación en San Pedro de Atacama.

La directora del área de salud de Comdes de Calama, Verónica Pinto, manifestó que “en la tarde, la SEREMIA de Salud, cabe destacar que es un ente fiscalizador y regulador de todos los procesos y procedimientos que se realizan en todos los centros de salud, nos indica que principalmente debemos inmunizar a los pacientes adultos mayores y darle prioridad en la vacunación. Esta medida en espera de que llegue un nuevo stock de vacunas a la región, desde el nivel central, el ministerio de Salud”.

Ademas indicar que estas nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que el departamento de Salud de Comdes está obligado a cumplir, por lo que se le pide a la comunidad no concurrir hasta los recintos de vacunación si no es adulto mayor.

La campaña de la influenza finaliza el próximo 17 de mayo, por lo que aún queda tiempo para acceder a la vacuna. Todos los usuarios de los grupos de riesgo tienen su vacuna asegurada, pero la distribución ha sido más lenta. Recordemos que actualmente nos encontramos en estado de alerta sanitaria y la influenza es una enfermedad estacional.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]