Campaña de vacunación priorizará la atención a los adultos mayores sobre 65 años de edad en Calama y San Pedro de Atacama

Las nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que los departamentos de Salud están obligado a cumplir.

Por disposición de la SEREMIA de Salud la vacunación estará enfocada en los adultos mayores, quienes de forma histórica han sido los más reacios a vacunarse. El objetivo principal es asegurar el stock disponible para este grupo.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En Calama se inmunizará de preferencia, en los cuatro establecimientos educacionales (Liceos B-8 y JAR y las escuelas Vergara Keller y Valentín Letelier) a partir de las 09.00 de la mañana hasta que se agote el stock disponible, para así no exponerlos en los CESFAM Y CECOSF con personas que consultan por otras enfermedades respiratorias.

banner corporacion cultura y turismo calama
Campaña vacunación en en liceo JAR de Calama.

Mientras que, en San Pedro de Atacama se realizará en el CESFAM en horario continuado de lunes a jueves de 08.30 a 16.30 y el viernes 08.30 a 14.00 horas y en rondas medicas de los poblados.

Campaña vacunación en San Pedro de Atacama.

La directora del área de salud de Comdes de Calama, Verónica Pinto, manifestó que “en la tarde, la SEREMIA de Salud, cabe destacar que es un ente fiscalizador y regulador de todos los procesos y procedimientos que se realizan en todos los centros de salud, nos indica que principalmente debemos inmunizar a los pacientes adultos mayores y darle prioridad en la vacunación. Esta medida en espera de que llegue un nuevo stock de vacunas a la región, desde el nivel central, el ministerio de Salud”.

Ademas indicar que estas nuevas instrucciones emanan directamente de la SEREMIA de Salud de Antofagasta y son disposiciones que el departamento de Salud de Comdes está obligado a cumplir, por lo que se le pide a la comunidad no concurrir hasta los recintos de vacunación si no es adulto mayor.

La campaña de la influenza finaliza el próximo 17 de mayo, por lo que aún queda tiempo para acceder a la vacuna. Todos los usuarios de los grupos de riesgo tienen su vacuna asegurada, pero la distribución ha sido más lenta. Recordemos que actualmente nos encontramos en estado de alerta sanitaria y la influenza es una enfermedad estacional.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]