Para el profesor Maza “debería estar prohibido por ley regalarle escobas a las niñas”

El astrofísico en todo momento se mostró seguro en que no deberían haber diferencias a la hora de educar a los niños.

El profesor José Maza prácticamente se ha convertido en un rockstar. Su clases de astronomía logran captar la atención de todos, por su amable manera de enseñar. En esta oportunidad, el Premio Nacional de Ciencias Exactas nuevamente fue tema de las redes sociales, pero por algo distinto del espacio.

Y es que a través de un video, compartido por la usuaria Pamela Sanhueza en Facebook, se ve al profesor con un grupo de personas hablando de la manera en que hoy se condicionan a las niñas, desde muy pequeñas, a realizar labores domésticas.

El mensaje rápidamente se volvió viral, ya que para muchos, las palabras de Maza fueron precisas y certeras: “A él si le regalamos una plancha, una escoba para que aprenda a planchar o una ollita para que aprenda a hacerse la comida, a lo mejor lo vamos a dejar en la casa para siempre. Pero a él le vamos a regalar un cohete, un Lego, para que empiece a ejercer”.

“Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años (…) o regalarle una muñeca para que aprenda a ser mamá, si lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. Ya vendrá aquello, en 20 años más. Pero a las niñitas las condicionamos desde el día uno”, expuso Maza, en un momento que recibió el apoyo de los presentes.

El astrofísico en todo momento se mostró seguro en que no deberían haber diferencias a la hora de educar a los niños. Incluso, dejó en evidencia que su anhelo es que sea una mujer la primera persona que pise Marte en el futuro.

“Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta, que vaya a Marte. Hay una chica norteamericana de 17 años, que habla varios idiomas y que lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte”, recordó el profesional, en un video que ya supera las 400 mil reproducciones.

Cabe mencionar que el profesor José Maza ha sido una de las figuras que más ha promulgado por los diferentes medios, la importancia del eclipse solar que se verá el próximo 02 de julio en nuestro país.

Via: P7

Ayuda a llegar a más gente!