Este miércoles se retoman las clases normales y se evalúa nueva suspensión para el día viernes

Informe de meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

Créditos Foto: AgenciaUno

Este miércoles se retoman las clases de forma normal en la Provincia El Loa, puesto que el viento se presentaría con menor intensidad. Mientras que para el día jueves se realizará una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que el informe entregado por meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

“Hemos tomado la decisión de que mañana se reanuden las clases, puesto que el viento va a ser con menor intensidad de ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora”, manifestó el director provincial de Protección Civil y Emergencias, Rodolfo Carus.

Mientras que, para el día jueves se realizará una nueva reunión del COE para evaluar la situación que se presentará los días viernes, sábado y domingo, ya que el informe de meteorología pronostica viento moderado a fuerte.

En este sentido, Carus explicó que “de acuerdo al informe que tenemos hoy habrían ráfagas sobre los 80 kilómetros por hora (los días) viernes, sábado y domingo en toda la Provincia El Loa. Entonces con este viento de acuerdo al COE que tengamos el día jueves se podría tomar algunas decisiones para el día viernes en cuanto a la suspensión de clases, pero eso lo vamos a decidir el jueves que nos vamos a juntar con el último informe meteorológico”.

Según el pronóstico de meteorología para los días viernes, sábado y domingo las temperaturas mínimas en Calama estarían bajo cero y las máximas no superarían los 20 grados Celsius. En tanto, el Ollagüe, se pronostica para este jueves una temperatura mínima de -9 grados y una máxima de 11.

Precauciones

Carus explico que “mañana los niños deben ir bien abrigados, como esta cayendo un poco de nieve en la cordillera, esas heladas las vamos a sentir, sobre todo las vías respiratorias, que utilicen bandanas, alguna bufanda, gorros, cuellos para que puedan abrigarse”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]