Este miércoles se retoman las clases normales y se evalúa nueva suspensión para el día viernes

Informe de meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

Créditos Foto: AgenciaUno

Este miércoles se retoman las clases de forma normal en la Provincia El Loa, puesto que el viento se presentaría con menor intensidad. Mientras que para el día jueves se realizará una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que el informe entregado por meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

“Hemos tomado la decisión de que mañana se reanuden las clases, puesto que el viento va a ser con menor intensidad de ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora”, manifestó el director provincial de Protección Civil y Emergencias, Rodolfo Carus.

Mientras que, para el día jueves se realizará una nueva reunión del COE para evaluar la situación que se presentará los días viernes, sábado y domingo, ya que el informe de meteorología pronostica viento moderado a fuerte.

En este sentido, Carus explicó que “de acuerdo al informe que tenemos hoy habrían ráfagas sobre los 80 kilómetros por hora (los días) viernes, sábado y domingo en toda la Provincia El Loa. Entonces con este viento de acuerdo al COE que tengamos el día jueves se podría tomar algunas decisiones para el día viernes en cuanto a la suspensión de clases, pero eso lo vamos a decidir el jueves que nos vamos a juntar con el último informe meteorológico”.

Según el pronóstico de meteorología para los días viernes, sábado y domingo las temperaturas mínimas en Calama estarían bajo cero y las máximas no superarían los 20 grados Celsius. En tanto, el Ollagüe, se pronostica para este jueves una temperatura mínima de -9 grados y una máxima de 11.

Precauciones

Carus explico que “mañana los niños deben ir bien abrigados, como esta cayendo un poco de nieve en la cordillera, esas heladas las vamos a sentir, sobre todo las vías respiratorias, que utilicen bandanas, alguna bufanda, gorros, cuellos para que puedan abrigarse”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]