Este miércoles se retoman las clases normales y se evalúa nueva suspensión para el día viernes

Informe de meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

Créditos Foto: AgenciaUno

Este miércoles se retoman las clases de forma normal en la Provincia El Loa, puesto que el viento se presentaría con menor intensidad. Mientras que para el día jueves se realizará una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya que el informe entregado por meteorología pronostica ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para los días viernes, sábado y domingo.

“Hemos tomado la decisión de que mañana se reanuden las clases, puesto que el viento va a ser con menor intensidad de ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora”, manifestó el director provincial de Protección Civil y Emergencias, Rodolfo Carus.

Mientras que, para el día jueves se realizará una nueva reunión del COE para evaluar la situación que se presentará los días viernes, sábado y domingo, ya que el informe de meteorología pronostica viento moderado a fuerte.

En este sentido, Carus explicó que “de acuerdo al informe que tenemos hoy habrían ráfagas sobre los 80 kilómetros por hora (los días) viernes, sábado y domingo en toda la Provincia El Loa. Entonces con este viento de acuerdo al COE que tengamos el día jueves se podría tomar algunas decisiones para el día viernes en cuanto a la suspensión de clases, pero eso lo vamos a decidir el jueves que nos vamos a juntar con el último informe meteorológico”.

Según el pronóstico de meteorología para los días viernes, sábado y domingo las temperaturas mínimas en Calama estarían bajo cero y las máximas no superarían los 20 grados Celsius. En tanto, el Ollagüe, se pronostica para este jueves una temperatura mínima de -9 grados y una máxima de 11.

Precauciones

Carus explico que “mañana los niños deben ir bien abrigados, como esta cayendo un poco de nieve en la cordillera, esas heladas las vamos a sentir, sobre todo las vías respiratorias, que utilicen bandanas, alguna bufanda, gorros, cuellos para que puedan abrigarse”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]