Entregan identidades de los mineros muertos en accidente carretero de Iquique

La nómina fue proporcionada por la empresa contratista Emin.

Como Cristian Lamas Cortés, Javier López Lara, Jeldre Loyola Órdenes, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza y Carlos Valenzuela Bustos fueron identificados los trabajadores mineros que murieron en el accidente carretero de la noche del lunes en la ruta que une las faenas de Collahuasi con Iquique.

La nómina fue proporcionada por la empresa contratista Emin, a la que pertenecían los seis fallecidos, compañía que notificó con anterioridad a las familias afectadas, para las cuales ofreció ayuda.

A través de redes sociales se viralizó un video que habría sido grabado por los mismos trabajadores a bordo de un bus de transporte de pasajeros, donde personas acusan exceso de velocidad.

No obstante, no se ha podido confirmar la veracidad del registro, tampoco si fue grabado por los trabajadores contratistas fallecidos.

Al cierre de esta edición, la cifra de lesionados bajó a 16 y uno de los trabajadores se mantiene internado en condición grave en el Hospital Regional de Iquique.

Listado de pasajeros

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]