Este viernes era un día clave para cientos de adultos mayores, pues era el del pago de sus pensiones, lo que provocó que en la oficina habilitada de Servipag y en la caja de compensación Los Héroes se aglomerara una gran cantidad.
Este hecho generó que desde este último recinto decidieran extender la jornada de atenciones para todo este fin de semana, pero sólo enfocado en adultos mayores de 75 años y que pertenezcan al IPS y a AFP Capital.
En tanto, también rige para aquellos que estando dentro de este rango tienen una fecha posterior de pago de su pensión e incluso para los apoderados de estas personas.
Además, se determinó que el horario de atención a partir del próximo lunes 23 de marzo sea desde las 08.30 a las 19.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, enfatizó que esta medida es porque “lo más importante es resguardar la salud de nuestros pensionados, con un pago seguro y rápido, evitando aglomeraciones y respondiendo a las medidas preventivas dispuestas para evitar la propagación de la actual emergencia que vivimos como país”.
Asimismo, comentó que se instruyó a todos los recintos que realizan pago de pensiones a asumir medidas de sanitización y limpieza constante, como también otras acciones que entreguen una atención segura.
En cuanto a quienes no pueden acercarse a recibir su pensión – sea esta exclusivamente del IPS- porque su condición de salud o alguna otra falencia se lo impiden frente a la emergencia, existe la posibilidad que vaya algún familiar a la oficina de Chile Atiende, ubicada en la plaza 23 de Marzo, exponga esta situación y una trabajadora social los visite para buscar una solución.