Asistentes de la educación se mantienen en huelga al rechazar última oferta

En la votación realizada el 57% optó por seguir en movilizaciones.

Los asociados al sindicato de Asistentes de la Educación de los establecimientos municipales fueron categóricos en rechazar la última oferta que les presentó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) con un 57% en contra y un 43% a favor.

Esto implica que la huelga que mantienen sea indefinida, aun cuando esto les implique el descuento de los días sin trabajar.

Desde la Comdes precisaron que se han “realizado importantes esfuerzos para tratar de entregar mejoras a las peticiones que realizan los asistentes, por lo que con la mejor de las intenciones ha ido mejorando la propuesta, dentro de lo que permite la administración de los recursos económicos, para así responder a las solicitudes de los funcionarios”.

Agregaron que han sido honestos con el presupuesto, “por lo que dimos a conocer que no podemos acceder a sus peticiones, sin embargo, estamos realizando los mayores esfuerzos por darles mejoras laborales y económicas”.

Lamentaron que la huelga continúe, “pero en este sentido también debemos ser responsables con la administración de los recursos de la educación de los calameños. Comdes mantiene su posición de diálogo para buscar un acuerdo que permita poner fin a la huelga legal, por lo que no se descarta una nueva oferta”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]