Asistentes de la educación se mantienen en huelga al rechazar última oferta

En la votación realizada el 57% optó por seguir en movilizaciones.

Los asociados al sindicato de Asistentes de la Educación de los establecimientos municipales fueron categóricos en rechazar la última oferta que les presentó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) con un 57% en contra y un 43% a favor.

Esto implica que la huelga que mantienen sea indefinida, aun cuando esto les implique el descuento de los días sin trabajar.

Desde la Comdes precisaron que se han “realizado importantes esfuerzos para tratar de entregar mejoras a las peticiones que realizan los asistentes, por lo que con la mejor de las intenciones ha ido mejorando la propuesta, dentro de lo que permite la administración de los recursos económicos, para así responder a las solicitudes de los funcionarios”.

Agregaron que han sido honestos con el presupuesto, “por lo que dimos a conocer que no podemos acceder a sus peticiones, sin embargo, estamos realizando los mayores esfuerzos por darles mejoras laborales y económicas”.

Lamentaron que la huelga continúe, “pero en este sentido también debemos ser responsables con la administración de los recursos de la educación de los calameños. Comdes mantiene su posición de diálogo para buscar un acuerdo que permita poner fin a la huelga legal, por lo que no se descarta una nueva oferta”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]