
Desde la Comdes dieron a conocer que tras los constantes esfuerzos y también la buena disposición que mostró el sindicato de los asistentes de la educación, la tarde de este viernes se logró llegar a un acuerdo, que permitirá retomar las funciones normales de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.
Sindicato
Por su parte, desde la directiva del sindicato indicaron que “luchamos dignamente en esta negociación y demostramos la fuerza y unión que nos caracteriza. Hoy el alcalde y la directora ejecutiva nos dieron una última oferta, la cual fue votada en dependencias de la Inspección del Trabajo a las 15:30 horas. Agradecemos a todos y todas quienes nos apoyaron y entendieron nuestras legítimas demandas”
La última oferta presentada por la COMDES fue aprobada por un 80,8% de las y los asistentes de la educación. Mientras que, un 18,8% optó por continuar con la huelga. Además, se contabilizaron un voto blanco, uno nulo y 52 personas no asistieron a votar.

