Asistentes de la Educación deponen huelga tras acuerdo con Comdes de Calama

La directiva indico que lucharon dignamente en esta negociación y demostramos la fuerza y unión que los caracteriza.

Desde la Comdes dieron a conocer que tras los constantes esfuerzos y también la buena disposición que mostró el sindicato de los asistentes de la educación, la tarde de este viernes se logró llegar a un acuerdo, que permitirá retomar las funciones normales de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

Sindicato

Por su parte, desde la directiva del sindicato indicaron que “luchamos dignamente en esta negociación y demostramos la fuerza y unión que nos caracteriza. Hoy el alcalde y la directora ejecutiva nos dieron una última oferta, la cual fue votada en dependencias de la Inspección del Trabajo a las 15:30 horas. Agradecemos a todos y todas quienes nos apoyaron y entendieron nuestras legítimas demandas”

La última oferta presentada por la COMDES fue aprobada por un 80,8% de las y los asistentes de la educación. Mientras que, un 18,8% optó por continuar con la huelga. Además, se contabilizaron un voto blanco, uno nulo y 52 personas no asistieron a votar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]