Inician obras de construcción del parque vecinal Valle de La Luna

Ayer se hizo entrega del terreno por parte de la Municipalidad a la constructora a cargo y además, se está redactando el contrato para la ampliación de la sede social de la villa Los Pimientos.

Créditos fotos: IMC

Una plaza con juegos y máquinas de ejercicios bajo sombra, más un radier multiuso con cierre perimetral y delimitación de zona de estacionamiento para la seguridad de los transeúntes, son algunas de las obras que contempla el proyecto del parque vecinal Valle de la Luna, ubicada en población Nueva Alemania.

banner corporacion cultura y turismo calama

El cual inició su construcción durante esta jornada, dado que ayer se le hizo entrega oficial del terreno a empresa a cargo por parte de la Municipalidad de Calama, a través de los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac).

El parque se encontrara en la población Nueva Alemania, sector norponiente de la ciudad.

El proyecto tiene un tiempo estimado de ejecución de 150 días aproximádamente y contempla una inversión 100% municipal, la cual asciende a los $180 millones, explicó el arquitecto de la Secplac, Mauricio Sepúlveda.

Agregando que, “el proyecto consiste en la habilitación del terreno destinado a área verde contiguo a sede social y los remanentes de terreno se destinan a la incorporación de vegetación por los vecinos, como consideración especial se proyectan bahías de estacionamiento que servirán para tener un cómodo movimiento vehicular”.

El proyecto tendrá una duración de 150 días aproximádamente y con un costo total de $180 millones.

Asimismo, se está ad portas de iniciar las obras correspondientes a la ampliación de la sede social de la villa Los Pimientos, trabajo mancomunado con los mismos vecinos quienes participaron de reuniones donde se les mostraba los avances del mismo, y ellos tenían la oportunidad de realizar sugerencias. Es así, que se concretó un proyecto que incluye la regularización del sistema eléctrico y sanitario, además de la recuperación del espacio público que está continuo a la sede.

En este último, la propuesta arquitectónica contiene un anfiteatro central, una zona multiuso, sombreaderos y estacionamientos, comentó Matías Díaz, formulador de proyectos de la Secplac.

Cabe destacar, que la ampliación como la recuperación del espacio público están consideradas en el Plan de Obras Municipal, por lo que se considera una inversión interna cercana a los $200 millones.

Es así que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, destacó que “estos son compromisos que hemos asumidos desde el primer día en nuestra administración y estamos cumpliendo. Lo más importante para nosotros es escuchar y trabajar con los vecinos, de esta forma se ha podido formular proyectos acorde a sus necesidades y afortunadamente ya están empezando a concretarse. Por ello, es que estamos muy felices”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]