Esta mañana, en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Calama, la que además se realizó por videoconferencia, se aprobó la redestinación de los recursos destinados a la celebración del aniversario de la ciudad para la compra de insumos de protección personal, los cuales serán entregados a la comunidad, para afrontar la emergencia sanitaria del Covid-19.
Fue por unanimidad, que los concejales aprobaron la redestinación de 133 millones de pesos correspondiente al saldo de lo que quedaba de los 350 millones destinados a las actividades de celebración del Aniversario de Calama.
“Son elementos que están bastante escasos en el comercio y las farmacias, por lo que solicitamos comprar mascarillas, alcohol gel y guantes. Además, le solicitamos al alcalde incorporar el jabón, ya que está comprobado que tiene mayor efectividad que el alcohol gel. También, otros elementos como buzos o delantales que puedan ayudar a protegerse a las personas que atienden público”, explicó la concejala Dinka López.
Los recursos que ascienden a 133 millones de pesos serán destinados a la compra de estos elementos de protección personal, así como también para adquirir test de coronavirus para la detección oportuna de esta enfermedad.
La concejala insistió que, se destinarán los recursos que sean necesarios para evitar la propagación de coronavirus en la ciudad “ante esta emergencia sanitaria es necesario que trabajemos en conjunto. Nos vamos a juntar las veces que sea necesario y todos los dineros que podamos redestinar para palear esta pandemia lo vamos hacer para ir en apoyo de nuestra comunidad”, enfatizó la edil.