Concejo Municipal aprobó redestinar recursos del aniversario para comprar insumos para la emergencia sanitaria

Serán 133 millones con los que se comprarán mascarillas, guantes y alcohol gel, además de otros elementos de protección personal para la comunidad.

Foto contexto.

Esta mañana, en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Calama, la que además se realizó por videoconferencia, se aprobó la redestinación de los recursos destinados a la celebración del aniversario de la ciudad para la compra de insumos de protección personal, los cuales serán entregados a la comunidad, para afrontar la emergencia sanitaria del Covid-19.

Fue por unanimidad, que los concejales aprobaron la redestinación de 133 millones de pesos correspondiente al saldo de lo que quedaba de los 350 millones destinados a las actividades de celebración del Aniversario de Calama.

La sesión del concejo fue mediante videoconferencia.

“Son elementos que están bastante escasos en el comercio y las farmacias, por lo que solicitamos comprar mascarillas, alcohol gel y guantes. Además, le solicitamos al alcalde incorporar el jabón, ya que está comprobado que tiene mayor efectividad que el alcohol gel. También, otros elementos como buzos o delantales que puedan ayudar a protegerse a las personas que atienden público”, explicó la concejala Dinka López.

Los recursos que ascienden a 133 millones de pesos serán destinados a la compra de estos elementos de protección personal, así como también para adquirir test de coronavirus para la detección oportuna de esta enfermedad.

La concejala insistió que, se destinarán los recursos que sean necesarios para evitar la propagación de coronavirus en la ciudad “ante esta emergencia sanitaria es necesario que trabajemos en conjunto. Nos vamos a juntar las veces que sea necesario y todos los dineros que podamos redestinar para palear esta pandemia lo vamos hacer para ir en apoyo de nuestra comunidad”, enfatizó la edil.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]