Profesores de Calama deciden deponer el paro pero quedan a la espera de la postura nacional

Los docentes llevan 50 días en paralizaciones, una de las manifestaciones más largas que ha tenido el Magisterio en su historia.

Por 228 votos contra 108, los profesores de Calama decidieron deponer al paro, aunque este se haría efectivo siempre que la misma tendencia exista a nivel nacional.

Los docentes llevan 50 días en paralizaciones, una de las manifestaciones más largas que ha tenido el Magisterio en su historia.

Un punto en contra se analizó desde el Colegio respecto a esta votación y es que no en todas las regiones hoy comenzaron las clases, por lo que se esperaban que tuviesen una baja convocatoria.

En tanto y mientras se resuelven las votaciones, la ministra Marcela Cubillos también vive una de sus peores semanas al publicarse que cayó en 9 puntos su aprobación en la encuesta Cadem.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]