Comdes no aplicará descuento a los profesores por días no trabajados

El Gremio y la corporación trabajarán en conjunto para aumentar la asistencia en los establecimientos.

Fueron 51 días que los profesores estuvieron movilizados en Calama y esta mañana se anunció que no se les realizará descuentos en sus remuneraciones, esto como una forma de respaldar sus demandas.

Pese a que actualmente la subvención escolar fue disminuida, la Corporación Municipal de Desarrollo Social se comprometió a no aplicar los descuentos y trabajar en conjunto con el gremio local para aumentar la asistencia en todos los establecimientos educacionales Calama.

El presidente del Colegio de Profesores provincial El Loa, Ariel Aguirre señaló que “acá se reafirma el diálogo constante que hemos tenido tanto con la Corporación como con la Municipalidad de Calama en cuanto a siempre tratar de evitar cualquier perjuicio a los profesores. Fue un compromiso que se adquirió antes de nuestra paralización. Estamos muy contentos y comprometidos a que el término del año escolar sea de la mejor forma posible y el compromiso de cada uno es que el calendario de recuperación se cumpla a cabalidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]