Hernán Rivera Letelier reveló que fue diagnosticado de Parkinson

El escritor chileno fue diagnosticado hace siete años y se encuentra en tratamiento. "Ya se me nota demasiado", confesó.

El escritor Hernán Rivera Letelier reveló que hace siete años fue diagnosticado de Parkinson, asegurando que los efectos de esta enfermedad comenzaron a hacerse cada vez más evidentes.

En entrevista con Culto, el novelista nacional señaló que está en tratamiento y tomando pastillas para enfrentar la situación. “Es complicado, porque es una enfermedad irreversible y degenerativa“, dijo Rivera.

En un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado“, dijo el autor de Santa María de las flores negrasLa Reina Isabel cantaba rancheras y El Fantasista.

Hernán relató que en un comienzo surgieron preguntas como “¿por qué a mí?”, pero que a medida avanzó el tiempo cambió su forma de ver la situación. “Después cambié el chip y me dije bueno, ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo con humor incluso”, contó.

Asimismo, aseguró que le pidió consejos sobre la enfermedad al poeta Raúl Zurita, quien tiene Parkinson desde hace 20 años. “Conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo ‘lo único es no caer en depresión, si eso ocurre te vas a la mierda’“.

Hernán Rivera Letelier quien estuvo en la pasada Feria del Libro en Calama; Hoy se encuentra promocionando su nueva novela El autodidacta, historia ambientada en la pampa en los años 60.

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]