Hernán Rivera Letelier reveló que fue diagnosticado de Parkinson

El escritor chileno fue diagnosticado hace siete años y se encuentra en tratamiento. "Ya se me nota demasiado", confesó.

El escritor Hernán Rivera Letelier reveló que hace siete años fue diagnosticado de Parkinson, asegurando que los efectos de esta enfermedad comenzaron a hacerse cada vez más evidentes.

En entrevista con Culto, el novelista nacional señaló que está en tratamiento y tomando pastillas para enfrentar la situación. “Es complicado, porque es una enfermedad irreversible y degenerativa“, dijo Rivera.

En un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado“, dijo el autor de Santa María de las flores negrasLa Reina Isabel cantaba rancheras y El Fantasista.

Hernán relató que en un comienzo surgieron preguntas como “¿por qué a mí?”, pero que a medida avanzó el tiempo cambió su forma de ver la situación. “Después cambié el chip y me dije bueno, ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo con humor incluso”, contó.

Asimismo, aseguró que le pidió consejos sobre la enfermedad al poeta Raúl Zurita, quien tiene Parkinson desde hace 20 años. “Conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo ‘lo único es no caer en depresión, si eso ocurre te vas a la mierda’“.

Hernán Rivera Letelier quien estuvo en la pasada Feria del Libro en Calama; Hoy se encuentra promocionando su nueva novela El autodidacta, historia ambientada en la pampa en los años 60.

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]