
El escritor Hernán Rivera Letelier reveló que hace siete años fue diagnosticado de Parkinson, asegurando que los efectos de esta enfermedad comenzaron a hacerse cada vez más evidentes.
En entrevista con Culto, el novelista nacional señaló que está en tratamiento y tomando pastillas para enfrentar la situación. “Es complicado, porque es una enfermedad irreversible y degenerativa“, dijo Rivera.
“En un principio no lo conté para no causar pena ni lástima, pero ya se me nota demasiado“, dijo el autor de Santa María de las flores negras, La Reina Isabel cantaba rancheras y El Fantasista.
Hernán relató que en un comienzo surgieron preguntas como “¿por qué a mí?”, pero que a medida avanzó el tiempo cambió su forma de ver la situación. “Después cambié el chip y me dije bueno, ¿y por qué no a mí? Y comencé a animarme y a tomármelo con humor incluso”, contó.
Asimismo, aseguró que le pidió consejos sobre la enfermedad al poeta Raúl Zurita, quien tiene Parkinson desde hace 20 años. “Conversé con él y le pedí un consejo. Me dijo ‘lo único es no caer en depresión, si eso ocurre te vas a la mierda’“.
Hernán Rivera Letelier quien estuvo en la pasada Feria del Libro en Calama; Hoy se encuentra promocionando su nueva novela El autodidacta, historia ambientada en la pampa en los años 60.
Via: CNN

