Mujer que funó a carabinero por no querer tomar su declaración fue denunciada por divulgar el video

Fue en mayo pasado, cuando se dio a conocer el caso Verónica Rodena, quien acusó a un carabinero de Puente Alto, por no querer tomar su declaración como víctima de violencia intrafamiliar.

Fue en mayo pasado, cuando en nuestra fanpage – para la comunidad de Calama- dimos a conocer el caso Verónica Rodena, quien acusó a un carabinero de Puente Alto, por no querer tomar su declaración como víctima de violencia intrafamiliar.

“Usted hace una año que está con esta situación, debería haberlo hecho antes”, le recriminó el uniformado Misael Zúñiga, a la mujer en aquella ocasión, por lo que ella difundió el video del momento.

Sin embargo, recientemente Rodena fue denunciada en la Policía de Investigaciones por la esposa del excarabinero, por divulgar el registro audiovisual. Recordemos que tras darse a conocer su actitud, el funcionario fue dado de baja.

Lee también: El “consejo” de carabinero a mujer agredida: “Escuché a su esposo”

“La esposa de este carabinero me había denunciado por hacer alusión en el video a su familia, que yo en el fondo le dije (al carabinero) “¿usted no tiene hijas?, ¿no tiene esposa?”. Para que él se pusiera en mi lugar, en el fondo”, expresó Rodena en entrevista con 24 Horas.

En este contexto, la afectada fue denunciada por vulneración a la privacidad de conversación y por divulgar el registro, “el cual a ellos como familia les ha afectado psicológicamente y todo”, añadió la mujer.

Cabe señalar que actualmente Verónica estudia la posibilidad de tomar acciones legales en contra de Carabineros, esto debido a que no tomaron en cuenta su denuncia en mayo pasado. Este hecho le ha traído graves consecuencias.

“Mi agresor niega los hechos, que reconoció frente a este carabinero, y él no lo tomó en constancia ni dejó escrito. En este momento, eso podría ser una prueba absoluta de que él abusó de mí”, sentenció.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama aumentó cerca de 350 casos de COVID-19 en un mes

El último mes Calama ha tenido un aumento exponencial de casos COVID-19, confirmando alrededor de 350 contagios, situación que se agrava con el hecho que hasta hoy la ocupación de camas críticas estaba en un 100% en el hospital Carlos Cisternas. Si bien desde el Gobierno regional enviaron ventiladores mecánicos para habilitar más camas en la Unidad de Pacientes Críticos, la realidad loína no deja de preocupar, considerando que además de los casos locales el recinto médico recibe a los [Seguir leyendo]

SALUD

Hija de paciente que sobrevivió a COVID-19 dio un emotivo testimonio

Dayana Adones no puede más de la emoción, ya que su padre salió de la ventilación mecánica luego de 18 días conectado y su hermana, Katherin, se recupera satisfactoriamente en su cuarentena por COVID-19. “Es lo más duro y doloroso como familia enfrentar esta enfermedad, porque es muy solitaria y angustiante”, comentó, detallando que los días que su padre estuvo conectado solo tenían información muy acotada, pero lo más triste es que no podían visitarlo. “Él se contagió, mi hermana [Seguir leyendo]

SALUD

1.710 dosis de pasta base salen de circulación de las calles de Calama

Tres detenidos y la incautación de 1.710 dosis de pasta base de cocaína fue el saldo de dos procedimientos policiales realzados por Carabineros en el sector de la población Gladys Marín y avenida Grecia. De los detenidos uno es de nacionalidad colombiana y los otros dos son chilenos. Todos con amplio prontuario policial. La información fue entregada por el comandante Ricardo Chau, quien explicó que “esto es un trabajo importante que trasciende a un beneficio de la comunidad considerando los [Seguir leyendo]