La consejera regional Sandra Pastenes critica proyecto anunciado por el MOP

La core cuestionó que el seremi Edgar Blanco, no aclarará que el proyecto de conectividad ruta Turi-Paniri, data desde el 2015.

En septiembre debieran comenzar los trabajos de conservación de la ruta 161, que es la que une los poblados de Turi y Paniri al interior de Calama. Obra que considera mejorar 13 kilómetros y con una inversión que supera los mil 670 millones de pesos.

Este proyecto fue anunciado por el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien destacó que esta iniciativa está en uno “de los focos que se definió con el intendente Marco Antonio Díaz”, que es “es mejorar la conectividad pero con obras que fuera resilientes ante las nuevas condiciones climáticas”.

En este sentido el proyecto permitirá aumentar la seguridad de los usuarios y enfrentar de mejor forma las lluvias estivales ya que se realizará un reforzamiento estructural de la ruta, dado que además de aplicar una capa de pavimento, se ensanchará la calzada a 8 metros, quedando dos pistas de 3 metros, además de bermas y sobre ancho de plataformas. Por otro lado, se construirá badenes y pasos de agua para el escurrimiento de flujos ante eventuales lluvias”.

Ante esta declaración, la consejera regional (PS), Sandra Pastenes, aclaró que este proyecto es uno de los que “se encuentra en el convenio de programación “Pavimentos básicos Región de Antofagasta”, que se firmó en 2015 y ha permitido conectar casi todo Alto El Loa.

Precisó que este convenio implicó que desde el ministerio se entregaran 54 mil millones de pesos y desde el consejo regional 41 mil millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que la metodología es ir aprobando de a uno los proyectos.

Asimismo, la consejera aseveró que “el Mop no tiene iniciativas nuevas en este período. La sequía de proyectos no es solamente de los municipios, sino también de los sectores”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina. Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo. La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del [Seguir leyendo]

SALUD

Calama vuelve a reportar más casos en la región y San Pedro de Atacama suma tres contagios

Un total de 67 casos en la región informó el reporte diario de la autoridad, de los cuales 32 son de Calama, siendo la ciudad con más confirmaciones a nivel regional en lo que va de la jornada. Hasta la fecha, la Calama acumula 552 casos, manteniéndose activos 390 y recuperados 152. Mientras que, Antofagasta en las últimas 24 horas confirmó 27, Mejillones tres, Sierra Gorda uno, al igual que Tocopilla. En tanto, San Pedro de Atacama que se mantuvo [Seguir leyendo]

SALUD

Virus: una treintena de nuevas confirmaciones suma Calama siendo la más alta de la región

Calama sigue sumando casos, esta vez es la ciudad con más confirmaciones de la jornada, llegando a 31 infectados de los 64 casos que se registraron en la región. Luego viene Antofagasta con 26, tres en María Elena, uno en Sierra Gordo y otro que no es residente. Con esta cifra Calama llega a 520 casos, de los que 364 están activos y diez muertos. Mientras que Antofagasta tiene 1.567 con 684 recuperados y 19 fallecidos. Mejillones y María Elena [Seguir leyendo]