Desde hoy los afiliados a Fonasa pueden consultar sus licencias médicas por internet

En el marco de la crisis de la Compin, el Ministerio de Salud habilitó una plataforma para que los usuarios de Calama y el resto del país eviten concurrir a las oficinas.

Desde este viernes, todos los afiliados a Fonasa podrán consultar el estado de sus licencias médicas a través de una plataforma web que habilitó el Ministerio de Salud para enfrentar, en parte, la crisis que vive la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

El sitio milicenciamedica.cl está disponible desde hoy para que los usuarios, ingresando su RUT y el número de folio de su licencia médica, no tengan la necesidad de recurrir a las oficinas de la Compin, cuyos colapsos en las atenciones y retrasos en los pagos han provocado una bullada crisis.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que “es muy relevante” para que “puedan consultar sin necesidad de ir a la oficina del Compin cuál es el estado de tramitación de su licencia médica, porque muchas personasaproximadamente el 40 por ciento de las que concurrenlo hacen para saber e informarse del estado de la tramitación. Esto es un tremendo avance”.

“No constituyen la solución”

Estas medidas, no obstante, no son suficientes, comentó el diputado PS Juan Luis Castro, quien afirmó que “no constituyen la solución al problema de todo Chile y de todo el sistema de licencias médicas que está en crisis, porque una cosa es agilizar administrativamente el pago, que me parece bien que se haga, pero otra cosa es sacar los males del sistema”.

Las oficinas para consultar normalmente sobre las licencias de adherentes de Fonsa en Calama se encuentra ubicada en Granaderos 2235.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]