Desde hoy los afiliados a Fonasa pueden consultar sus licencias médicas por internet

En el marco de la crisis de la Compin, el Ministerio de Salud habilitó una plataforma para que los usuarios de Calama y el resto del país eviten concurrir a las oficinas.

Desde este viernes, todos los afiliados a Fonasa podrán consultar el estado de sus licencias médicas a través de una plataforma web que habilitó el Ministerio de Salud para enfrentar, en parte, la crisis que vive la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

El sitio milicenciamedica.cl está disponible desde hoy para que los usuarios, ingresando su RUT y el número de folio de su licencia médica, no tengan la necesidad de recurrir a las oficinas de la Compin, cuyos colapsos en las atenciones y retrasos en los pagos han provocado una bullada crisis.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que “es muy relevante” para que “puedan consultar sin necesidad de ir a la oficina del Compin cuál es el estado de tramitación de su licencia médica, porque muchas personasaproximadamente el 40 por ciento de las que concurrenlo hacen para saber e informarse del estado de la tramitación. Esto es un tremendo avance”.

“No constituyen la solución”

Estas medidas, no obstante, no son suficientes, comentó el diputado PS Juan Luis Castro, quien afirmó que “no constituyen la solución al problema de todo Chile y de todo el sistema de licencias médicas que está en crisis, porque una cosa es agilizar administrativamente el pago, que me parece bien que se haga, pero otra cosa es sacar los males del sistema”.

Las oficinas para consultar normalmente sobre las licencias de adherentes de Fonsa en Calama se encuentra ubicada en Granaderos 2235.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias