Persona en situación calle murió en una banca de Calama

Servicio Médico Legal determinará las causas de su fallecimiento.

Como el “Lalo” era conocido, Eduardo Cortés Astudillo, la persona en situación calle que falleció esta mañana en una de las bancas que se encuentran en la plaza Héroes de La Concepción de Calama.

De acuerdo a sus compañeros, estaba durmiendo en las afueras de las ex oficinas del Servicio de Impuestos Internos y cerca de las seis de la mañana se trasladó hasta la banca, donde posteriormente fue hallado sin vida.

Hasta el lugar concurrió personal del Samu, los que constataron su muerte como también que tenía lesiones atribuibles a una patología previa.

El hecho fue dado a conocer al fiscal de turno, el que determinó que la Policía de Investigaciones realizará los peritajes de rigor y su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de su deceso.

Albergue

En tanto, la muerte de esta persona activa las alarmas en cuanto a la condiciones de quienes viven en la calle.

El viernes pasado hubo un desalojo de los que utilizaron dependencias del viejo hospital Carlos Cisternas para armar sus “rucos” y el sábado se activó el albergue ubicado en la población Santa Rosa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]