Gracias al aporte de loínos joven músico recibió su nuevo violonchelo

Su antiguo instrumento se quedó en un colectivo y nunca lo pudo localizar.

Sin duda que ayer fue una jornada inolvidable para el joven músico calameño, Rafael Campusano Rivera, ya que después de dos meses de espera recibió un nuevo violonchelo, instrumento con el que trabaja y deleita a los loínos cada vez que toca en algún evento o en calle Latorre.

La adquisición de este violonchelo fue gracias a una campaña que inició junto a su pareja y a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo reunir el dinero para su compra, luego que el instrumento que él tenía quedara olvidado en un colectivo y nunca pudiera ser ubicado.

“Fue hace unos dos meses cuando me subí a un colectivo cuando venía de ensayo. Me bajé y me olvidé del instrumento que estaba en la parte de atrás, pero tampoco se acordó el chofer y siguió de largo. Lo publiqué en redes sociales, fui a la radio, pero no hubo caso, no lo recuperé”, contó Campusano.

Ante la desesperación de perder su fuente laboral, inició una campaña con su pareja, la que denominaron “Chelo a luca”, a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo que en dos meses se reunieran los recursos para la compra.

“Este es un violonchelo Cremona, mi antiguo instrumento también era de esa marca, una excelente marca y la mejor en instrumentos de estudio. Tiene un buen sonido y la madera es perfecta”, comentó.

El joven músico agradeció a cada loíno que donó en la campaña, recalcando que “no me gusta mucho molestar y depender de otras personas, pero valoro esto y estoy más que agradecido de la gente de Calama, que me han escuchado tocar, como también personas de afuera, a mis amigos, a mi pareja Dariolet Rodríguez, a don César de Omayer Eventos, al doctor Gilmar y su esposa, con quienes estoy en deuda. Quedo pequeño con solo decir gracias”.

Por su parte, César Rojas de Omayer Eventos, comentó que decidieron apoyar esta causa porque tienen un lazo especial con Rafael, “es una persona que está presente de manera gratuita en cada evento a beneficio que tenemos como agrupación. Agradecemos a las personas que siempre nos están donando y creen en las campañas que hacemos son para el beneficio de quienes lo necesitan”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]