Gracias al aporte de loínos joven músico recibió su nuevo violonchelo

Su antiguo instrumento se quedó en un colectivo y nunca lo pudo localizar.

Sin duda que ayer fue una jornada inolvidable para el joven músico calameño, Rafael Campusano Rivera, ya que después de dos meses de espera recibió un nuevo violonchelo, instrumento con el que trabaja y deleita a los loínos cada vez que toca en algún evento o en calle Latorre.

La adquisición de este violonchelo fue gracias a una campaña que inició junto a su pareja y a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo reunir el dinero para su compra, luego que el instrumento que él tenía quedara olvidado en un colectivo y nunca pudiera ser ubicado.

“Fue hace unos dos meses cuando me subí a un colectivo cuando venía de ensayo. Me bajé y me olvidé del instrumento que estaba en la parte de atrás, pero tampoco se acordó el chofer y siguió de largo. Lo publiqué en redes sociales, fui a la radio, pero no hubo caso, no lo recuperé”, contó Campusano.

Ante la desesperación de perder su fuente laboral, inició una campaña con su pareja, la que denominaron “Chelo a luca”, a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo que en dos meses se reunieran los recursos para la compra.

“Este es un violonchelo Cremona, mi antiguo instrumento también era de esa marca, una excelente marca y la mejor en instrumentos de estudio. Tiene un buen sonido y la madera es perfecta”, comentó.

El joven músico agradeció a cada loíno que donó en la campaña, recalcando que “no me gusta mucho molestar y depender de otras personas, pero valoro esto y estoy más que agradecido de la gente de Calama, que me han escuchado tocar, como también personas de afuera, a mis amigos, a mi pareja Dariolet Rodríguez, a don César de Omayer Eventos, al doctor Gilmar y su esposa, con quienes estoy en deuda. Quedo pequeño con solo decir gracias”.

Por su parte, César Rojas de Omayer Eventos, comentó que decidieron apoyar esta causa porque tienen un lazo especial con Rafael, “es una persona que está presente de manera gratuita en cada evento a beneficio que tenemos como agrupación. Agradecemos a las personas que siempre nos están donando y creen en las campañas que hacemos son para el beneficio de quienes lo necesitan”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]