Gracias al aporte de loínos joven músico recibió su nuevo violonchelo

Su antiguo instrumento se quedó en un colectivo y nunca lo pudo localizar.

Sin duda que ayer fue una jornada inolvidable para el joven músico calameño, Rafael Campusano Rivera, ya que después de dos meses de espera recibió un nuevo violonchelo, instrumento con el que trabaja y deleita a los loínos cada vez que toca en algún evento o en calle Latorre.

La adquisición de este violonchelo fue gracias a una campaña que inició junto a su pareja y a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo reunir el dinero para su compra, luego que el instrumento que él tenía quedara olvidado en un colectivo y nunca pudiera ser ubicado.

“Fue hace unos dos meses cuando me subí a un colectivo cuando venía de ensayo. Me bajé y me olvidé del instrumento que estaba en la parte de atrás, pero tampoco se acordó el chofer y siguió de largo. Lo publiqué en redes sociales, fui a la radio, pero no hubo caso, no lo recuperé”, contó Campusano.

Ante la desesperación de perder su fuente laboral, inició una campaña con su pareja, la que denominaron “Chelo a luca”, a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo que en dos meses se reunieran los recursos para la compra.

“Este es un violonchelo Cremona, mi antiguo instrumento también era de esa marca, una excelente marca y la mejor en instrumentos de estudio. Tiene un buen sonido y la madera es perfecta”, comentó.

El joven músico agradeció a cada loíno que donó en la campaña, recalcando que “no me gusta mucho molestar y depender de otras personas, pero valoro esto y estoy más que agradecido de la gente de Calama, que me han escuchado tocar, como también personas de afuera, a mis amigos, a mi pareja Dariolet Rodríguez, a don César de Omayer Eventos, al doctor Gilmar y su esposa, con quienes estoy en deuda. Quedo pequeño con solo decir gracias”.

Por su parte, César Rojas de Omayer Eventos, comentó que decidieron apoyar esta causa porque tienen un lazo especial con Rafael, “es una persona que está presente de manera gratuita en cada evento a beneficio que tenemos como agrupación. Agradecemos a las personas que siempre nos están donando y creen en las campañas que hacemos son para el beneficio de quienes lo necesitan”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]