Gracias al aporte de loínos joven músico recibió su nuevo violonchelo

Su antiguo instrumento se quedó en un colectivo y nunca lo pudo localizar.

Sin duda que ayer fue una jornada inolvidable para el joven músico calameño, Rafael Campusano Rivera, ya que después de dos meses de espera recibió un nuevo violonchelo, instrumento con el que trabaja y deleita a los loínos cada vez que toca en algún evento o en calle Latorre.

La adquisición de este violonchelo fue gracias a una campaña que inició junto a su pareja y a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo reunir el dinero para su compra, luego que el instrumento que él tenía quedara olvidado en un colectivo y nunca pudiera ser ubicado.

“Fue hace unos dos meses cuando me subí a un colectivo cuando venía de ensayo. Me bajé y me olvidé del instrumento que estaba en la parte de atrás, pero tampoco se acordó el chofer y siguió de largo. Lo publiqué en redes sociales, fui a la radio, pero no hubo caso, no lo recuperé”, contó Campusano.

Ante la desesperación de perder su fuente laboral, inició una campaña con su pareja, la que denominaron “Chelo a luca”, a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo que en dos meses se reunieran los recursos para la compra.

“Este es un violonchelo Cremona, mi antiguo instrumento también era de esa marca, una excelente marca y la mejor en instrumentos de estudio. Tiene un buen sonido y la madera es perfecta”, comentó.

El joven músico agradeció a cada loíno que donó en la campaña, recalcando que “no me gusta mucho molestar y depender de otras personas, pero valoro esto y estoy más que agradecido de la gente de Calama, que me han escuchado tocar, como también personas de afuera, a mis amigos, a mi pareja Dariolet Rodríguez, a don César de Omayer Eventos, al doctor Gilmar y su esposa, con quienes estoy en deuda. Quedo pequeño con solo decir gracias”.

Por su parte, César Rojas de Omayer Eventos, comentó que decidieron apoyar esta causa porque tienen un lazo especial con Rafael, “es una persona que está presente de manera gratuita en cada evento a beneficio que tenemos como agrupación. Agradecemos a las personas que siempre nos están donando y creen en las campañas que hacemos son para el beneficio de quienes lo necesitan”.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]