Gracias al aporte de loínos joven músico recibió su nuevo violonchelo

Su antiguo instrumento se quedó en un colectivo y nunca lo pudo localizar.

Sin duda que ayer fue una jornada inolvidable para el joven músico calameño, Rafael Campusano Rivera, ya que después de dos meses de espera recibió un nuevo violonchelo, instrumento con el que trabaja y deleita a los loínos cada vez que toca en algún evento o en calle Latorre.

La adquisición de este violonchelo fue gracias a una campaña que inició junto a su pareja y a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo reunir el dinero para su compra, luego que el instrumento que él tenía quedara olvidado en un colectivo y nunca pudiera ser ubicado.

“Fue hace unos dos meses cuando me subí a un colectivo cuando venía de ensayo. Me bajé y me olvidé del instrumento que estaba en la parte de atrás, pero tampoco se acordó el chofer y siguió de largo. Lo publiqué en redes sociales, fui a la radio, pero no hubo caso, no lo recuperé”, contó Campusano.

Ante la desesperación de perder su fuente laboral, inició una campaña con su pareja, la que denominaron “Chelo a luca”, a la que se unió Omayer Eventos, permitiendo que en dos meses se reunieran los recursos para la compra.

“Este es un violonchelo Cremona, mi antiguo instrumento también era de esa marca, una excelente marca y la mejor en instrumentos de estudio. Tiene un buen sonido y la madera es perfecta”, comentó.

El joven músico agradeció a cada loíno que donó en la campaña, recalcando que “no me gusta mucho molestar y depender de otras personas, pero valoro esto y estoy más que agradecido de la gente de Calama, que me han escuchado tocar, como también personas de afuera, a mis amigos, a mi pareja Dariolet Rodríguez, a don César de Omayer Eventos, al doctor Gilmar y su esposa, con quienes estoy en deuda. Quedo pequeño con solo decir gracias”.

Por su parte, César Rojas de Omayer Eventos, comentó que decidieron apoyar esta causa porque tienen un lazo especial con Rafael, “es una persona que está presente de manera gratuita en cada evento a beneficio que tenemos como agrupación. Agradecemos a las personas que siempre nos están donando y creen en las campañas que hacemos son para el beneficio de quienes lo necesitan”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]