Cobreloa pierde ante Magallanes y el “Fantasma” pone su cargo a disposición

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí "seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza".

En el estadio Zorros del DesiertoMagallanes sorprendió a todos en la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020 tras superar por 1-0 a Cobreloa y quedarse con la cima del torneo de ascenso. El manojito de claveles supo contrarrestar el poderoso juego ofensivo del conjunto loíno y con un solitario tanto del cafetero Yorman Zapata (70″) terminó con el tremendo arranque de los hombres dirigidos por Marco Antonio Figueroa que dejan atrás su invicto y la cima en el torneo.

En el primer tiempo, el elenco naranja trató de imponer su localía ante los carabeleros, pero el juego fue muy igualado en los primeros minutos del duelo en Calama. Por el lado del local, Pablo Brito creó un poco de peligro en la portería de la Academia, pero sin mayor fortuna para convertir.

Director Técnico

En lo futbolístico, el técnico loíno reconoció que no se hizo un buen partido y que los cambios no surtieron el efecto que él esperaba, ante un equipo ordenado y que a los 23 minutos de la segunda etapa conseguía el gol del triunfo.

Además, tras la derrota en Calama ante Magallanes, anunció que pone a su cargo a disposición de la directiva por situaciones que él pidió y que no le habrían cumplido.

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí “seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza”, esto por el tema del horario en que sigue jugando elenco minero.

La crítica fue directamente dirigida para la dirigencia loína, de quienes el técnico dijo que “no puede ser que la municipalidad y la dirigencia no se junten a conversar y que tenga que hacerlo yo, y cuando lo hago me regañan”, señaló el DT.

Entre las críticas, estaban también la cancha de entrenamiento, de la cual también indicó que ha sido mal trabajada y que no hay una respuesta respecto a esto y que “no era de un equipo profesional” apuntó.

En definitiva, una mala jornada para Cobreloa que perdió 0 a 1 ante Magallanes quedando en tercera posición de la tabla con 7 puntos y teniendo como próximo rival a Deportes Copiapó el lunes 23 de marzo y por la situación actual del país, será un partido sin publico.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!