Cobreloa pierde ante Magallanes y el “Fantasma” pone su cargo a disposición

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí "seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza".

En el estadio Zorros del DesiertoMagallanes sorprendió a todos en la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020 tras superar por 1-0 a Cobreloa y quedarse con la cima del torneo de ascenso. El manojito de claveles supo contrarrestar el poderoso juego ofensivo del conjunto loíno y con un solitario tanto del cafetero Yorman Zapata (70″) terminó con el tremendo arranque de los hombres dirigidos por Marco Antonio Figueroa que dejan atrás su invicto y la cima en el torneo.

En el primer tiempo, el elenco naranja trató de imponer su localía ante los carabeleros, pero el juego fue muy igualado en los primeros minutos del duelo en Calama. Por el lado del local, Pablo Brito creó un poco de peligro en la portería de la Academia, pero sin mayor fortuna para convertir.

Director Técnico

En lo futbolístico, el técnico loíno reconoció que no se hizo un buen partido y que los cambios no surtieron el efecto que él esperaba, ante un equipo ordenado y que a los 23 minutos de la segunda etapa conseguía el gol del triunfo.

Además, tras la derrota en Calama ante Magallanes, anunció que pone a su cargo a disposición de la directiva por situaciones que él pidió y que no le habrían cumplido.

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí “seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza”, esto por el tema del horario en que sigue jugando elenco minero.

La crítica fue directamente dirigida para la dirigencia loína, de quienes el técnico dijo que “no puede ser que la municipalidad y la dirigencia no se junten a conversar y que tenga que hacerlo yo, y cuando lo hago me regañan”, señaló el DT.

Entre las críticas, estaban también la cancha de entrenamiento, de la cual también indicó que ha sido mal trabajada y que no hay una respuesta respecto a esto y que “no era de un equipo profesional” apuntó.

En definitiva, una mala jornada para Cobreloa que perdió 0 a 1 ante Magallanes quedando en tercera posición de la tabla con 7 puntos y teniendo como próximo rival a Deportes Copiapó el lunes 23 de marzo y por la situación actual del país, será un partido sin publico.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]