Cobreloa pierde ante Magallanes y el “Fantasma” pone su cargo a disposición

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí "seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza".

En el estadio Zorros del DesiertoMagallanes sorprendió a todos en la cuarta fecha del Campeonato Primera B 2020 tras superar por 1-0 a Cobreloa y quedarse con la cima del torneo de ascenso. El manojito de claveles supo contrarrestar el poderoso juego ofensivo del conjunto loíno y con un solitario tanto del cafetero Yorman Zapata (70″) terminó con el tremendo arranque de los hombres dirigidos por Marco Antonio Figueroa que dejan atrás su invicto y la cima en el torneo.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En el primer tiempo, el elenco naranja trató de imponer su localía ante los carabeleros, pero el juego fue muy igualado en los primeros minutos del duelo en Calama. Por el lado del local, Pablo Brito creó un poco de peligro en la portería de la Academia, pero sin mayor fortuna para convertir.

banner corporacion cultura y turismo calama

Director Técnico

En lo futbolístico, el técnico loíno reconoció que no se hizo un buen partido y que los cambios no surtieron el efecto que él esperaba, ante un equipo ordenado y que a los 23 minutos de la segunda etapa conseguía el gol del triunfo.

Además, tras la derrota en Calama ante Magallanes, anunció que pone a su cargo a disposición de la directiva por situaciones que él pidió y que no le habrían cumplido.

Figueroa relató en conferencia de prensa que aquí “seguimos sin tener un peso en la ANFP lo que es una vergüenza”, esto por el tema del horario en que sigue jugando elenco minero.

La crítica fue directamente dirigida para la dirigencia loína, de quienes el técnico dijo que “no puede ser que la municipalidad y la dirigencia no se junten a conversar y que tenga que hacerlo yo, y cuando lo hago me regañan”, señaló el DT.

Entre las críticas, estaban también la cancha de entrenamiento, de la cual también indicó que ha sido mal trabajada y que no hay una respuesta respecto a esto y que “no era de un equipo profesional” apuntó.

En definitiva, una mala jornada para Cobreloa que perdió 0 a 1 ante Magallanes quedando en tercera posición de la tabla con 7 puntos y teniendo como próximo rival a Deportes Copiapó el lunes 23 de marzo y por la situación actual del país, será un partido sin publico.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]