Obras de la D-48 llegan al 94% y confirman su funcionamiento para 2020

Construcción fue visitada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

En noviembre debieran estar entregadas para la comunidad de Calama las obras de la escuela D-48, que a la fecha llevan un 94% de avance y con esto empezar el año escolar 2020 con la añorada jornada escolar completa que hace más de una década está estancada.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios visitó la construcción y manifestó que “hace más de un año me toco estar acá con el intendente, Marco Antonio Díaz, con la Gobernadora María Bernarda Jopia y la comunidad, porque este proyecto es emblemático, que siempre había llegado a mal término”.

Sin embargo, enfatizó que el compromiso es que en 2020 ya esté con alumnos y para eso “hay que estar encima, inspeccionando, viendo los avances y veo que lo estamos haciendo a buen ritmo”.

Por su parte, el intendente de la región de Antofagasta resaltó la perseverancia, seriedad y trabajo en equipo y de la “priorización regional que he efectuado con este proyecto y de la voluntad del Presidente de darle el impulso a través del ministerio de Obras Públicas, lo que es una señal que sí se podía y no más postergación”.

En tanto, las autoridades destacaron el trabajo que ha realizado la comunidad educativa, en especial los apoderados quienes de varias generaciones han luchado por el término de estas obras.

Ayuda a llegar a más gente!