Obras de la D-48 llegan al 94% y confirman su funcionamiento para 2020

Construcción fue visitada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

En noviembre debieran estar entregadas para la comunidad de Calama las obras de la escuela D-48, que a la fecha llevan un 94% de avance y con esto empezar el año escolar 2020 con la añorada jornada escolar completa que hace más de una década está estancada.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios visitó la construcción y manifestó que “hace más de un año me toco estar acá con el intendente, Marco Antonio Díaz, con la Gobernadora María Bernarda Jopia y la comunidad, porque este proyecto es emblemático, que siempre había llegado a mal término”.

Sin embargo, enfatizó que el compromiso es que en 2020 ya esté con alumnos y para eso “hay que estar encima, inspeccionando, viendo los avances y veo que lo estamos haciendo a buen ritmo”.

Por su parte, el intendente de la región de Antofagasta resaltó la perseverancia, seriedad y trabajo en equipo y de la “priorización regional que he efectuado con este proyecto y de la voluntad del Presidente de darle el impulso a través del ministerio de Obras Públicas, lo que es una señal que sí se podía y no más postergación”.

En tanto, las autoridades destacaron el trabajo que ha realizado la comunidad educativa, en especial los apoderados quienes de varias generaciones han luchado por el término de estas obras.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]