Como un sueño hecho realidad calificaron desde el municipio la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil, un proyecto que se concretó gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional y a la disposición de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que ayer partió precisamente con una esterilización.
Durante la ceremonia, argumentaron que esta iniciativa no hubiese podido llevarse a cabo sin el trabajo mancomunado con las organizaciones y fundaciones animalistas de Calama, “las que con dedicación rescatan y dan una nueva vida a cientos de animales que por la irresponsabilidad de algunos sufren abandonados en las calles”.
En esta línea también agradecieron al Gobierno Regional, por priorizar este proyecto y entregarles recursos, lo que sumado a lo anterior, “demuestra, una vez más, que el trabajo en equipo es primordial para hacer los sueños realidad”.
Labor
Con esta clínica veterinaria móvil cubrirán diversas labores, como trasladar la atención de profesionales a sectores que más lo necesiten, con tratamientos primarios y algunos más complejos, dependiendo de cada caso.
Asimismo, se ayudará a potenciar los operativos de control reproductivos y generar acciones conjuntas con los poblados del interior de Calama.
“La clínica veterinaria móvil viene a reforzar todo el arduo trabajo realizado por nuestro municipio por medio del equipo de profesionales pertenecientes a la oficina de Tenencia Responsable, quienes han realizado a la fecha más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas y jornadas de adopción”, puntualizaron desde el municipio.