Octavio Araneda será el que reemplazará a Nelson Pizarro como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco

La estatal cuprífera dio a conocer este viernes el nombre del profesional que reemplazará desde el próximo 1 de septiembre a Nelson Pizarro, quien deja el cargo en la empresa tras 5 años.

Créditos Foto: AgenciaUno

La empresa minera estatal Codelco informó este viernes que Octavio Araneda Osés será a partir del próximo 1 de septiembre su nuevo presidente ejecutivo. La cuprífera señaló que el actual vicepresidente de Operaciones Sur fue elegido en el cargo por unanimidad.

Araneda reemplazará a Nelson Pizarro Contador, quien renunció a la empresa y era presidente ejecutivo desde hace 5 años. Cabe recordarlo por su paso por Chuquicamata (1995-1998), donde inició un plan para reubicar el poblado en Calama con el fin de extender el yacimiento y redujo el número de trabajadores en casi dos mil personas.

“El directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur”, informó Codelco en un comunicado.

Agregó que Pizarro “encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación”.

El directorio de la estatal, además, “reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]