Octavio Araneda será el que reemplazará a Nelson Pizarro como nuevo Presidente Ejecutivo de Codelco

La estatal cuprífera dio a conocer este viernes el nombre del profesional que reemplazará desde el próximo 1 de septiembre a Nelson Pizarro, quien deja el cargo en la empresa tras 5 años.

Créditos Foto: AgenciaUno

La empresa minera estatal Codelco informó este viernes que Octavio Araneda Osés será a partir del próximo 1 de septiembre su nuevo presidente ejecutivo. La cuprífera señaló que el actual vicepresidente de Operaciones Sur fue elegido en el cargo por unanimidad.

Araneda reemplazará a Nelson Pizarro Contador, quien renunció a la empresa y era presidente ejecutivo desde hace 5 años. Cabe recordarlo por su paso por Chuquicamata (1995-1998), donde inició un plan para reubicar el poblado en Calama con el fin de extender el yacimiento y redujo el número de trabajadores en casi dos mil personas.

“El directorio valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur”, informó Codelco en un comunicado.

Agregó que Pizarro “encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación”.

El directorio de la estatal, además, “reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama aumentó cerca de 350 casos de COVID-19 en un mes

El último mes Calama ha tenido un aumento exponencial de casos COVID-19, confirmando alrededor de 350 contagios, situación que se agrava con el hecho que hasta hoy la ocupación de camas críticas estaba en un 100% en el hospital Carlos Cisternas. Si bien desde el Gobierno regional enviaron ventiladores mecánicos para habilitar más camas en la Unidad de Pacientes Críticos, la realidad loína no deja de preocupar, considerando que además de los casos locales el recinto médico recibe a los [Seguir leyendo]

SALUD

Hija de paciente que sobrevivió a COVID-19 dio un emotivo testimonio

Dayana Adones no puede más de la emoción, ya que su padre salió de la ventilación mecánica luego de 18 días conectado y su hermana, Katherin, se recupera satisfactoriamente en su cuarentena por COVID-19. “Es lo más duro y doloroso como familia enfrentar esta enfermedad, porque es muy solitaria y angustiante”, comentó, detallando que los días que su padre estuvo conectado solo tenían información muy acotada, pero lo más triste es que no podían visitarlo. “Él se contagió, mi hermana [Seguir leyendo]

SALUD

1.710 dosis de pasta base salen de circulación de las calles de Calama

Tres detenidos y la incautación de 1.710 dosis de pasta base de cocaína fue el saldo de dos procedimientos policiales realzados por Carabineros en el sector de la población Gladys Marín y avenida Grecia. De los detenidos uno es de nacionalidad colombiana y los otros dos son chilenos. Todos con amplio prontuario policial. La información fue entregada por el comandante Ricardo Chau, quien explicó que “esto es un trabajo importante que trasciende a un beneficio de la comunidad considerando los [Seguir leyendo]