En libertad quedó joven imputada por la muerte de Patricia Ramírez

La medida fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal luego de que pruebas científicas determinaran que el disparo ejecutado por la imputada no fue el que causó la muerte de la víctima.

Después de haber sido imputada por el delito de homicidio simple por la muerte de Patricia Ramírez Bustos, la joven de iniciales M.Q. fue dejada en libertad luego de que su participación en el homicidio fuera recalificada como lesiones graves.

Esta medida adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal responde a que el día del homicidio, M.Q. se encontraba junto a otra mujer en donde ambas habrían realizado disparos en contra de la víctima y “de acuerdo a pruebas científicas el disparo que ella percuto dio en el muslo de la ofendida y no fue mortal”, según especificó el defensor de la imputada Pablo Verdejo.

Ante este nuevo escenario, el tribunal deberá esperar el regreso de la otra involucrada para investigar su participación en el homicidio y finalmente determinar quién fue la que ejecutó los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Es importante mencionar que el homicidio de Patricia Ramírez Bustos fue ejecutado la madrugada del 10 de julio de 2016, cuando un grupo de amigos compartía en un domicilio de la población Manuel Rodríguez. Durante la fiesta llegaron las dos mujeres que atacaron Patricia Ramírez Bustos y percutaron el disparo en la cabeza que produjo la muerte de la joven.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]