FaceApp: La app del momento… que puede robar tus datos

Varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

En un fenómeno se ha convertido la aplicación FaceApp, que tiene la particularidad de editar instantáneamente las fotografías de una persona para avejentarlas, rejuvenecerlas, o incluso cambiarles de género mediante filtros de rostro.

Sin embargo, varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

La compañía Wireless Lab, creadora de FaceApp y radicada en San Petersburgo, posee una política de privacidad ambigua respecto a los datos de sus usuarios. La aplicación recolecta toda información producida por el usuario, como fotos y vídeos, además de otros datos sobre comportamiento mediante el análisis de las cookies.

FaceApp ha insistido en que no venderán los datos de sus usuarios, y que solo pueden acceder a estos quienes formen parte de su grupo de empresas.

Pero hay un detalle, en el caso que FaceApp sea comprada, no solo se adquirirá la aplicación, sino también los datos de todos quienes la haya usado. Lo mismo pasaría en el caso la empresa Wireless Lab fuera disuelta.

Via: Puntual

Ayuda a llegar a más gente!