FaceApp: La app del momento… que puede robar tus datos

Varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

En un fenómeno se ha convertido la aplicación FaceApp, que tiene la particularidad de editar instantáneamente las fotografías de una persona para avejentarlas, rejuvenecerlas, o incluso cambiarles de género mediante filtros de rostro.

Sin embargo, varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

La compañía Wireless Lab, creadora de FaceApp y radicada en San Petersburgo, posee una política de privacidad ambigua respecto a los datos de sus usuarios. La aplicación recolecta toda información producida por el usuario, como fotos y vídeos, además de otros datos sobre comportamiento mediante el análisis de las cookies.

FaceApp ha insistido en que no venderán los datos de sus usuarios, y que solo pueden acceder a estos quienes formen parte de su grupo de empresas.

Pero hay un detalle, en el caso que FaceApp sea comprada, no solo se adquirirá la aplicación, sino también los datos de todos quienes la haya usado. Lo mismo pasaría en el caso la empresa Wireless Lab fuera disuelta.

Via: Puntual

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]