FaceApp: La app del momento… que puede robar tus datos

Varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

En un fenómeno se ha convertido la aplicación FaceApp, que tiene la particularidad de editar instantáneamente las fotografías de una persona para avejentarlas, rejuvenecerlas, o incluso cambiarles de género mediante filtros de rostro.

Sin embargo, varios expertos han encendido las alarmas debido a las condiciones de uso de la aplicación y la privacidad de datos de sus usuarios.

La compañía Wireless Lab, creadora de FaceApp y radicada en San Petersburgo, posee una política de privacidad ambigua respecto a los datos de sus usuarios. La aplicación recolecta toda información producida por el usuario, como fotos y vídeos, además de otros datos sobre comportamiento mediante el análisis de las cookies.

FaceApp ha insistido en que no venderán los datos de sus usuarios, y que solo pueden acceder a estos quienes formen parte de su grupo de empresas.

Pero hay un detalle, en el caso que FaceApp sea comprada, no solo se adquirirá la aplicación, sino también los datos de todos quienes la haya usado. Lo mismo pasaría en el caso la empresa Wireless Lab fuera disuelta.

Via: Puntual

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]